Tutores: ayudando a crecer

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Tutores: ayudando a crecer

Muchas plantas necesitan ayuda para crecer. En la naturaleza ellas crecen libremente, pero muchas veces sufren al no tener a alguien para echarles una mano. Para la suerte de ellas, tienen a nosotros y nos necesitan en algunas situaciones especiales.

Puede ocurrir en determinados momentos como cuando se trata de ejemplares jóvenes y conviene dar forma a su porte para que pueda crecer compensado, ante la presencia de rachas de viento, que podrían llegar a troncharlos, o durante la floración, en que adquieren un peso excesivo para que no sufran sus tallos.

Hay muchos tutores y los más usuales y prácticos resultan los individuales compuestos por materiales naturales tales como pequeñas varas como puede ser el bambú (como vemos en la imagen de infoflor.es), o plásticos, como material no natural tiene más durabilidad, cuando insertados en el sustrato y en el número preciso sirven como sujeción a la planta.

Según la necesidad, se pueden utilizar de varias formas. Se puede colocar de forma vertical o piramidal, a modo de armazón enlazándolos entre sí en la posición deseada por medio de cuerdas o alambres plastificados.

Lo ideal es estudiar bien la manera cómo tu planta crece para que te resulte eficiente el soporte que has elegido y preparado para tu planta.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 8 de enero del 2010

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , , , , Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

Artículos relacionados Tutores: ayudando a crecer

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/tutores-ayudando-a-crecer/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20