Tips para prevenir la botritis

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Tips para prevenir la botritis

La botritis es un hongo que aparece cuando las plantas retienen un importante exceso de humedad, como podemos observar en esta imagen perteneciente a la web de la empresa Jardines Alejandro. ¿Es posible prevenir este inconveniente en nuestro jardín?.

Hay que estar especialmente atentos durante el invierno, ya que las heladas provocan que las plantas se encuentren menos protegidas frente a ataques de hongos y otros agentes, enfermando en consecuencia más fácilmente.

Para evitar que el frío provoque que las plantas sean más vulnerables es posible acolchar los ejemplares colocando paja o más tierra sobre la zona en la cual están plantados, bordeándolos con estos agregados. Si están ubicados en un tiesto, es posible realizar un forrado con papel de periódico, por ejemplo.

Otra medida muy positiva para evitar la botritis en invierno es proteger los ejemplares de la lluvia y evitar que los mismos permanezcan sobre superficies excesivamente húmedas. Para quitar o retener el agua podemos emplear papel absorbente sobre la zona en cuestión.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 5 de mayo del 2010

Categorías: Cuidados jardinería

Etiquetas: , , Tipos de lenguaje humano Tipos de lenguaje

Artículos relacionados Zemanta Tips para prevenir la botritis

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/tips-para-prevenir-la-botritis/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20