Tierra de diatomeas como plaguicida orgánico

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

 

 


La tierra de diatomeas, derivada de los restos fosilizados de diatomeas, es un arma mortal contra muchas plagas de jardín. A diferencia de los pesticidas químicos, no representa ningún riesgo para los niños, las mascotas, la vida silvestre ni para usted.

Las babosas y los caracoles pueden crear este daño en una sola noche.

Los daños causados ​​por babosas y caracoles aparecen de la noche a la mañana

Es una hermosa mañana de primavera. Sales a dar tu paseo diario por tu jardín y te detienes en seco cuando pasas por delante de las hostas. ¿Alguien los estaba usando para prácticas de tiro anoche? El follaje era hermoso ayer y esta mañana está plagado de agujeros por dentro y en los bordes. En menos de veinticuatro horas, su hosta ha pasado de la calidad de exhibición a la necesidad de atención de emergencia.

Cuando las plantas desarrollan daños como este aparentemente de la noche a la mañana, los culpables suelen ser las babosas o los caracoles, que también se sabe que cortan los brotes tiernos, incluidas las flores y las frutas. Este daño crea estrés en la planta y cuando el follaje está lleno de agujeros, se reduce la capacidad de realizar la fotosíntesis. El resultado es un crecimiento reducido y condiciones favorables para que otras plagas y enfermedades ataquen a la planta mientras se encuentra en este estado vulnerable.

Las babosas y los caracoles se arrastran sobre sus plantas durante la noche y los días nublados, masticando su camino a través de su jardín. Cuando brilla el sol, se esconden donde está fresco y húmedo, generalmente en la base de la planta cerca del suelo o en la parte inferior de las hojas grandes. Un claro indicio de su presencia es un "rastro de baba", un rastro de moco que corre por las hojas, generalmente en la parte inferior.



Te puede interesar:
Cómo mantener a las ardillas fuera de tu jardín

En su pánico, es posible que se sienta inclinado a agarrar una botella de pesticida químico y destruir lo que sea que esté comiendo sus plantas, pero eso siempre es una mala idea. Los pesticidas químicos pueden matar la plaga objetivo, pero con frecuencia también son tóxicos para las aves, los peces y los mamíferos, incluidos usted, su familia, perros y gatos y otros animales salvajes.

DE se deshace de babosas y caracoles

Para las babosas y los caracoles, hay una serie de remedios probados que funcionan bastante bien, como quitar la hojarasca de la cama de su jardín (privándolos de un escondite fresco y húmedo); recogida a mano; trampas de cerveza; y, en general, hacer que su jardín sea menos hospitalario para las criaturas. Si esos métodos no logran reducir o eliminar el daño, entonces es hora de usar un pesticida orgánico y uno de los más efectivos es la tierra de diatomeas. La DE, como se la conoce, se usó ampliamente durante unos cien años antes de que se inventaran los pesticidas químicos. Ahora que los peligros de los pesticidas químicos están bien documentados, DE vuelve a usarse en los círculos agrícolas y de jardinería.

¿Qué plagas controla la tierra de diatomeas?

La tierra de diatomeas es un pesticida 100% orgánico, derivado de los restos fosilizados de diatomeas, un tipo de alga de caparazón duro. Las diatomeas son fitoplancton utilizado como alimento por animales marinos y de agua dulce. Cuando mueren, sus esqueletos se asientan en el fondo del océano o del lago y, con el tiempo, se convierten en depósitos densamente fosilizados. Estos se extraen y muelen y se venden como varios grados de DE para aplicaciones industriales y agrícolas. Cómo quitar el hipo de 11 maneras fácil y rápida



Te puede interesar:
Las manchas negras en los tomates podrían deberse a la pudrición final de la flor (BER)

De acuerdo con la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de la Universidad de Arizona, la DE es efectiva en cualquier plaga o insecto con exoesqueleto, que incluye a los que tienen seis patas y los artrópodos con 8 o más patas. Esa definición incluye babosas, caracoles, áfidos, jejenes, pulgas, escarabajos pulgas, cucarachas, moscas de la raíz de la col, moscas de sierra, polillas mimosas, barrenadores de ramas, trips, ácaros, escorpiones, tijeretas, lepismas, hormigas, chinches, chinches, garrapatas, etc.

Cómo la tierra de diatomeas mata las plagas del jardín

Abra una bolsa de DE y verá una sustancia en polvo blanca y liviana que se ve y se siente notablemente como polvo de talco. Sin embargo, para las plagas de jardín, las diminutas partículas son muy afiladas y cortarán su exoesqueleto cuando trepen por él. La laceración de su caparazón expone el tejido blando interno de la criatura al aire, deshidratando efectivamente a la plaga en uno o dos días (lo que se denomina desecación). Si esa criatura ingiere algo de DE, destrozará sus entrañas. DE es una verdadera sentencia de muerte para ellos, pero es absolutamente seguro para mamíferos, aves y peces. De hecho, se agrega DE de grado alimenticio (el grado que aplica al jardín) a los envíos de granos para mantenerlos libres de infestación de plagas.



Te puede interesar:
Siete insectos que benefician tu jardín

Nota: La tierra de diatomeas que se vende para usar en filtros de piscinas no es del mismo grado que la DE que se vende como pesticida orgánico. De hecho, el tipo de filtro es venenoso para usted y sus mascotas y no matará a los insectos. Solo compre DE que esté marcado para su uso como pesticida o aditivo alimentario.

Compre tierra de diatomeas en Amazon:

Cómo utilizar la tierra de diatomeas

Al igual que con cualquier pesticida orgánico o químico, DE solo debe usarse cuando otros métodos de control han fallado: es la opción nuclear. Si bien la DE es ambientalmente segura, matará cualquier cosa con un exoesqueleto, incluidos los insectos que se alimentan de la plaga objetivo (recuerde, no todos los insectos son malos). Cuando usa un pesticida de amplio espectro, siempre corre el riesgo de alterar el equilibrio del ecosistema de su jardín, así que úselo con moderación y cuidado.

Solo use DE cuando se pronostique un clima seco durante 72 horas, acompañado de baja humedad. La tierra de diatomeas contiene aproximadamente un 80 % de sílice, por lo que cuando entra en contacto con mucha humedad o agua, adsorbe la humedad y pierde su eficacia (aunque las opiniones difieren al respecto). Para aplicar, rocíelo en la parte inferior y superior de las hojas afectadas, alrededor de la base de las plantas afectadas y en el suelo que las rodea. En uno o dos días, cualquier daño adicional a su jardín debería cesar notablemente.

Tierra de diatomeas como plaguicida orgánico

La tierra de diatomeas, derivada de los restos fosilizados de diatomeas, es un arma mortal contra muchas plagas de jardín. A diferencia de los pesticidas qu

plantas

es

https://cdnimages.juegosboom.com/plantasyafines.com/1220/dbmicrodb2-plantas-tierra-de-diatomeas-como-plaguicida-organico-4965-0.jpg

2022-02-27

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20