Tareas y labores al inicio del Otoño (III)

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Tareas y labores al inicio del Otoño (III)

Tareas y labores al inicio del Otoño (III)

En nuestro post anterior de esta misma serie, hacíamos enfoque en las tareas de otoño vinculadas a espacios exteriores. Hoy hacemos una mirada hacia adentro…

Las plantas llamadas “de interior” (aunque no exista esta categoría en la naturaleza) sufren y anticipan menos la llegada del otoño. Por un par de meses estarán libres del enemigo número uno, la calefacción.

En cambio, sufrirán la pequeña incomodidad del corrimiento solar y la reducción en horas luz, aunque están preparadas para adaptarse a esos avalares naturales.

Aunque esto parezca una verdad de perogrullo, se suele cometer el error de ir trasladando a los inmóviles vegetales en busca de luz y sol, con lo cual sólo lograremos despistarlas y complicar su adaptación a los cambios climáticos.

Algunos de los síntomas cuando esto ocurre son tallos larguiruchos con pocas hojas en su extremo, caída abrupta de hojas y decoloración de las mismas.

Algunos trabajos a realizar son:

  • Saca la capa superficial de tierra y agrega compost, mantillo o lumbri-compost.
  • Fertiliza con abono químico u orgánico, puedes usar además fertilizante foliar.
  • También es un momento oportuno para cambiar de maceta a aquellas plantas cuyas raíces han crecido mucho, traspasándolas a una maceta apenas de un diámetro mayor, preparándoles un buen drenaje con piedras y carbón, más una mezcla de 2 partes de tierra negra, 2 de mantillo y 1 de arena.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 4 de octubre del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos Todo sobre plantas

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/tareas-y-labores-al-inicio-del-otono-iii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20