Tareas y labores al inicio del Otoño (I)

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Tareas y labores al inicio del Otoño (I)

Tareas y labores al inicio del Otoño (I)

Estamos a las puertas del Otoño. Nada de melancolías, como todas las estaciones, el Otoño también tiene su particular encanto. Las mañanas frescas, el amanecer más tardío, el viento del atardecer. Y nuestros estivales ánimos cambian.

Despojadas, por supuesto de esta carga afectiva, las plantas también perciben las modificaciones climáticas del cambio estacional, y comienzan a prepararse para enfrentar el receso metabólico que imponen los días fríos.

¿Cómo acompañar adecuadamente esta preparación?

A continuación, en una serie de varios posts, te comparto algunas sugerencias tanto para el exterior como para el interior de la casa. Si creías que en otoño estarías liviano de tareas y compromisos para con tu jardín… ¡estabas en un error!. Comencemos por…

Las tareas del exterior

Obviamente, las plantas que viven en jardines, patios y terrazas son más dependientes de las variaciones climáticas, pero también poseen una mayor capacidad de soportar rangos más amplios de diferencias de humedad y temperatura. Por lo tanto, a nivel del riego sólo es importante una disminución paulatina en la frecuencia del mismo (controlando siempre a mano la humedad de la tierra).

El trabajo fuerte de esta temporada consistirá en atender especialmente la tierra, las podas y las plagas.

 

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 1 de septiembre del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , letras de cacniones famosos y recientes Letras de canciones

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/tareas-y-labores-al-inicio-del-otono-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20