Secar y prensar hojas

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Secar y prensar hojas

Hojas secas y prensadas

Las hojas suelen cubrir el suelo del jardín durante el otoño. Su caída se trata de algo natural aunque muchas personas desearían poder interrumpir el proceso, ya que pasan mucho tiempo barriendo y juntando dichas hojas amarillentas. Lo que muchos olvidan es que secar y prensar hojas permite anticiparse a esta consecuencia otoñal y posibilita la creación de adornos o manualidades.

La idea es tomar las hojas amarillentas cuando están a punto de caer. Debemos recoger hojas de distintas ramas para permitir que, a medida que desciendan las temperaturas, las hojas caígan de manera natural. Como habremos tomado varias para el secado y prensado, la cantidad de ellas que cubrirá el suelo será menor.

Una vez que tenemos las hojas, tendremos que situarlas dentro de un libro muy pesado. Puede usarse una guía telefónica, por ejemplo. La idea es que las hojas no sobresalgan y que no se toquen entre ellas. Ponemos las hojas dentro de una hoja de diario doblada y ésta, a su vez, en el medio del libro. Después tendremos que cerrar el libro y sumar más peso para que actúe a modo de prensa.

Lo ideal es reemplazar las hojas del periódico una vez a la semana, para que el secado se realice con éxito y no se pudran las hojas de los árboles. De esta manera, un mes más tarde, el proceso se completará y ya tendremos las hojas secas y prensadas.

Después de secar y prensar hojas, contarás con un elemento que podrás utilizar para decorar cuadernos, cajas o lámparas, entre muchos otros productos.

En FloresyJardin.es: Jardín romántico

Imagen 1 Flickr CC Samu73

Imagen 2 Flickr CC DraXus

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 19 de noviembre del 2011

Categorías: Árboles, Decoración Jardines

Etiquetas: , , , , , Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/secar-y-prensar-hojas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20