Saxifraga: delicia floral china

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Saxifraga: delicia floral china

Saxifraga sarmentosa es el nombre científico de esta interesante planta perenne de origen chino, que pertenece a la familia de las Saxifragáceas. Cuenta con hojas redondeadas de entre 4 y 8 centímetros de diámetro.

Destacan sus flores blancas con manchas rojizas agrupadas en inflorescencia, además de los llamativos toques rojizos que presentan sus hojas. Su época de floración es la primavera, siendo habitualmente empleada para maceteros colgantes en interior y jardín.

También pueden ser una excelente alternativa para ubicar en balcones o terrazas, pero siempre protegiéndolas del frío, ya que toleran un mínimo de 5 ó 6 grados centígrados de temperatura. Fuera de esto, se trata de una especie de buena adaptación a la mayoría de los ambientes. La imagen que acompaña la nota pertenece al portal Mi Parque.

Tampoco tiene inconvenientes con relación a la intensidad de la humedad, y lo ideal es regarla cada dos o tres días en verano y en forma semanal durante el invierno. La plaga que puede afectarla en mayor medida son las orugas, que pueden controlarse a base de insecticidas con permetrina. Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos Comidas rápidas

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 7 de febrero del 2010

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados Saxifraga: delicia floral china

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/saxifraga-delicia-floral-china/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20