Robot ecológico cortacésped

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Robot ecológico cortacésped

robot.jpg

Pocas veces he visto un recurso tan útil como interesante en relación a nuevas tecnologías aplicadas a la jardinería, por lo que entiendo vale la pena comentar sobre él. Conozco varias empresas y personas que lo han adoptado y créeme que les ha cambiado la vida.

¿De qué estoy hablando? de los llamados Robots cortacésped.

Estos aparatos están pensados especialmente para grandes superficies que tengan la necesidad de ser mantenidas impecablemente cortadas todo el tiempo, por ejemplo campos de golf o salones de fiestas. Sus prestaciones son tales que puedes desentenderte del control y por supuesto de la realización manual de esta tarea. No obstante, es posible utilizarlo en la extensión de césped – grande o pequeña -que se desee.

Vale la pena mencionar que estos robots son lo que podríamos definir como autónomos e inteligentes una vez que han sido programados. Son capaces de cortar tu césped sin generar residuos, a muy bajo consumo y de manera tan silenciosa que apenas percibes que están en funcionamiento.

Por si todo eso fuera poco, ellos recorren el jardín y pueden detectar si el corte es necesario. Si lo es, lo hacen. En caso de que no lo sea, están capacitados para volver autónomamente a lo que se llama “su base”, donde autorecargan sus baterías hasta la próxima vez que el ciclo que hayas programado les indique que deben inspeccionar / cortar nuevamente.

El modelo que te presentamos en imagen, se lama Automover. Es una propuesta de la marca Husqvarna y puedes consultar mayores prestaciones en www.automower.es

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 24 de marzo del 2008

Categorías: Cesped, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , , , , pablovicario.1blogs.es

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/robot-ecologico-cortacesped/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20