Reparaciones en el jardín: revoques exteriores

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Reparaciones en el jardín: revoques exteriores

Con el advenimiento de los meses de calor, queremos que nuestro jardín esté impecable. Es razonable pensar que has empezado por lo relativo a plantas y césped, aspecto del cual hemos comentado en abundancia en post anteriores.

Hoy te propongo abordar el tema de la estética del entorno: paredes, columnas etc., y de la mano de esta sencilla guía paso a paso que iremos comentando y de la cual tomamos la imagen que puedes ver, aprenderemos cómo hacer un revoque exterior.

Frecuentemente el revoque que debes hacer en el ámbito de tu jardín será en paredes exteriores, por ejemplo muros, escalones de piscinas etc.

De modo que nos concentraremos en ese caso, en el que un dato a tener en cuenta es la temperatura media del lugar. Asesórate con expertos de la zona acerca de si necesitarás adicionar algún producto a las recetas básicas que son las que compartiré hoy. Ten en cuanta que el excesivo calor o frío pueden destruir el trabajo aunque en las primeras semanas se vea muy bien

Toda pared exterior requiere tres capas:

1) aquella que impermeabilizará (será la que va más abajo hacia adentro de la pared). Recibe el nombre de azotado y requiere una parte de cemento, tres de arena fina y una de hidrófugo. Mézclalas bien en seco y luego agrega agua hasta que tome consistencia semidura. Aplícalo cuidadosamente con la herramienta apropiada, dando un espesor de un centímetro.

2) aquella que se aplica una vez que la primera está seca (llevará dos días). Recibe el nombre de capa gruesa y se prepara  así: una parte de cemento, tres de cal y siete de arena fina. Agregas agua hasta que quede semidura. Si te pasas de agua puedes poner un ladrillo en la mezcla para que absorba la humedad. Aplícala con cuchara y deja  un espesor de dos centímetros. Deberá secar dos días.

3) por último la mezcla llamada fina. Prepárala con una parte de cal (te aconsejo muy buena calidad), un octavo de cemento y dos de arena fina que deberá estar bien tamizada. Una vez mezclada  adiciona agua hasta  que quede una consistencia blanda. Aplícala con la herramienta adecuada y sólo con espesor máximo de medio centímetro.

El revoque te puede quedar perfecto si sigues estos consejos. No se requiere gran sabiduría, sino un método adecuado y ser lo suficientemente detallista para que el trabajo quede bien terminado. Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 19 de junio del 2008

Categorías: Consejos, Espacios

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados Zemanta Reparaciones en el jardín: revoques exteriores

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/reparaciones-en-el-jardin-revoques-exteriores/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20