Plantas en tu oficina: un reto que se puede disfrutar (II)

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Plantas en tu oficina: un reto que se puede disfrutar (II)

 

Plantas en tu oficina: un reto que se puede disfrutar (II)

Continúo con este tema, que introduje en el post anterior, en ocasión de comenzar a analizar los motivos y primeros impactos de la decisión de llevar plantas a nuestra oficina.



Es importante subrayar una serie de aspectos a tener en cuenta, que -como te aconsejábamos antes-, a menos que tengas un espacio u oficina personal, será conveniente que discutas con tus colegas, o las personas que comparten contigo el entorno de trabajo.

Resumo estos factores de la siguiente manera:

  • Funcionalidad del espacio en cuestión, desde el punto de vista de los factores que afectarán la salud de la planta, vale decir: luminosidad, circulación del aire etc. NO es buena idea que elijas plantas sólo por sus atributos estéticos, y que ellas no sean capaces de sobrevivir en el ambiente que les espera.
  • Ritmo de presencia humana en la misma, es decir ¿hay gente a diario? ¿se cierra los fines de semana? etc. Si el ritmo es irregular, o se corre el riesgo de tres o más días de ausencia de cuidados, sólo puedes pensar en plantas capaces de resistir tal situación.
  • Posibilidad de variar  algunas condiciones ambientales, por ejemplo oscurecer o aclarar, refrescar o calentar el ambiente, etc. Es importante en zonas de estaciones marcadamente diferenciasas, veranos intensos e inviernos marcados 

¿Qué especies te recomiendo?

  • Las drácenas, una de las cuales puedes ver en la imagen que hemos tomado de office-flora.com,son especiales por su atributo más que interesante, relativo a que son capaces de  mejorar el aire en que viven. Hay muchas variedades que podrás elegir. 
  • Otras plantas que también son capaces de hacerlo, son los ficus y los potos.
  • Las plantas crasas en general, también son una muy buena elección, pues están acostumbradas a condiciones adversas y a soportar falta de atención.
  • Por último, no dejéis de considerar la posibilidad de algún bonsai, que aportará sin duda un toque de elegancia y armonía ambiental, que no se iguala con nada.
    ¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 6 de agosto del 2008

    Categorías: Espacios, Flores y Jardín, Plantas

    Etiquetas: , , Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos Todo sobre plantas

    Artículos relacionados Zemanta

    MÁS INFORMACIÓN

    El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-en-tu-oficina-un-reto-que-se-puede-disfrutar-ii/
    Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

    Top 20