Plantas con flores: Scaevola, alegría y color (III)

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Plantas con flores: Scaevola, alegría y color (III)

Hoy te presento una nueva propuesta de esta serie, que habíamos comenzado con los clásicos geranios y acto seguido, continuamos presentando a las lobelias. Me refiero a la Scaevola, cuyo nombre científico es Scaevola saligna.

Se puede apreciar su colorido y buen tamaño en la imagen que hemos tomado de azana.de. Como puedes apreciar, su porte puede ser rampante o colgante, con tallos erectos y arqueados que pueden, en buenas condiciones de cultivo, alcanzar hasta 100 cm. de largo.

De mayo hasta octubre presenta abundantes flores en forma de abanico abierto. Al sol parecen ser de color azul violeta hasta azul lavanda, en lugares a la sombra se tornan de color azul claro. Necesita riego moderado. No toleran el agua encharcada pero, en cambio, una sequedad pasajera del cepellón la perjudicará notoriamente.

Sus hojas son ligeramente carnosas. Fertiliza moderadamente una vez a la semana, a no ser que se utilices un abono de liberación lenta. Estas preciosas plantas australianas no requieren cuidados de limpieza.

Vive bien en ambiente soleado hasta semisoleado.

Consejos:

Quienes nunca cultivaron la Scaevola, deberían probarla. Su floración es abundante y continua, hasta la llegada de las primeras heladas. Además resisten muy bien a los cambios atmosféricos y son de cuidados fáciles.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 7 de septiembre del 2008

Categorías: Decoración Jardines, Flores y Jardín, Plantas

Etiquetas: , , Mejor vpn para Polonia

Artículos relacionados Plantas con flores: Scaevola, alegría y color (III)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-con-flores-scaevola-alegria-y-color-ii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20