Plantas con flores: Montbretia, alegría y color (V)

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Plantas con flores: Montbretia, alegría y color (V)

Continúo con la propuesta de aprender un poco más de algunas plantas con flores que he seleccionado para esta serie. En el post anterior, hicimos referencia a otra vedette de los jardines: las petunias.

Sensacional es esta planta exótica, la Montbretia (Crocosmia). Primero adornan sus largas y verdes hojas lanceoladas los bancales y, de julio a septiembre, desatan sus elegantes panículas florales una impresionante explosión de colores.

Junto a los tritomas (Kniphofia), la salvia ornamental y el ojo de buey (Chrysanthemum segetu) se consiguen impresionantes composiciones.

Las Montbretias alcanzan entre 60 y 100 centímetros de altura, tienen una predilección por lugares soleados y deberían ser protegidas en invierno con una capa de hojas secas y ramaje.

Es una planta ideal para plantar en exteriores, pues es robusta y fuerte, incluso resiste muy bien las heladas si las cuidamos debidamente, como ya he mencionado. Gestion de Procesos o BPM: tutoriales, noticias, trucos, consejos y todo sobre Gestion de Procesos en español Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM

Sus flores son de colores variados, a saber rojo, amarillo o naranja, tal como puedes apreciar en la imagen tomada de flickr.com. Esta planta es oriunda del sur de África.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 26 de septiembre del 2008

Categorías: Flores y Jardín, Plantas

Etiquetas:

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados
Plantas con flores: Montbretia, alegría y color (V)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plantas-con-flores-montbretia-alegria-y-color-v/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20