Plagas en balcones y jardines: cuáles son y cómo combatirlas (IV)

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Plagas en balcones y jardines: cuáles son y cómo combatirlas (IV)

caracol

En nuestro post anterior de esta misma serie, hacíamos referencia a una plaga bien conocida y temida por los jardineros con experiencia: la procesionaria del pino.

Hoy hacemos referencia a un grupo de enemigos voraces que podríamos agrupar bajo esta definición: comedores de hojas. Los más comunes de estos animalillos son los gusanos, los caracoles, las babosas y las tijeretas. Todos contribuyen a que nuestro jardín desaparezca en poco tiempo si no tomamos las medidas necesarias.

Así que tendremos que estar bien alerta, porque la mayoría de estas pequeñas criaturas actúan durante la noche y tienen la habilidad de escabullirse antes que amanezca. Sopresa suele ser “esa” mañana, en la que te levantas, café en mano y haces una caminata por tu jardín o terraza y descubres sus tan temidas e irreparables huellas: hojas masticadas o caídas por doquier.

Como seguramente en tus jardines aparecen estos enemigos, nada mejor que prevenir bajo la idea de que no se sientan para nada bienvenidos. Para ello será necesario la utilización de insecticidas que podemos conseguir en cualquier casa que venda productos para jardinería. Pero también hay recetas caseras para repelerlos. Para erradicar la presencia de babosas y caracoles, nada mejor que la cáscara de limón y las trampas con cerveza, que lo que hacen es atraerlos, propiciando la fácil remoción de los mismos.

Por otra parte, las cenizas y el caldo de ortigas también los repelen, actuando preventivamente sobre estas plagas.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 28 de marzo del 2009

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Flores y Jardín, Plantas

Etiquetas: , , , , , , , Frases botinas de amor, amistad, vida, inspiradoras, motivadoras Frases de la vida

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/plagas-en-balcones-y-jardines-cuales-son-y-como-combatirlas-iv/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20