Pautas para renovar la tierra de tus plantas (I)

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Pautas para renovar la tierra de tus plantas (I)

Cuando notas que tus plantas pierden vigor, no están lozanas ni radiantes hay que estar atento y actuar de inmediato. Muchas veces decimos “nuestras plantas están tristes”, pero no es suficiente con expresarlo. Probablemente necesiten un cambio de tierra.

Aquí te comento las apreciaciones necesarias para emprender esta tarea.

Con el paso del tiempo la tierra de las macetas pierden riqueza y la porosidad, esto perjudica el crecimiento de las plantas, debido a que el sustrato excesivamente apretado impide el desarrollo de la raíz y por lo tanto la búsqueda de agua y nutrientes.

Para esto, si le agregas una parte de tierra de jardín (tierra de hojas) y otra igual de resaca de río permitirá mejorar sensiblemente la calidad de la tierra. Si la planta requiere de un medio más ácido usa pinocha como descompactador.

En el caso de las azaleas y el jazmín del Cabo, conocidas como las superácidas, lo mejor será que recurras a la turba para aumentar la porosidad del sustrato. La ventaja de los descompactadores está en que además de que le dan porosidad a la planta, también mejoran el drenaje evitando la retención del agua que termina por pudrir la planta.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 17 de abril del 2009

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería

Etiquetas: , , , , , , El Gato Ragdoll: Historia Y Características De La Raza

Artículos relacionados Zemanta Pautas para renovar la tierra de tus plantas (I)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/pautas-para-renovar-la-tierra-de-tus-plantas-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20