El kaki es un árbol de Navidad alternativo, novedoso. Ofrece frutos otoño-invernales y su nombre científico es Diospyros kaki. Pertenece a la familia de las Ebenáceas, requiriendo algunos cuidados especiales para poder disfrutarlo a fondo en estas fiestas.
Para podarlo, lo ideal es aplicar un sistema en volumen en forma de mata ensanchada. Cuando se realiza la poda de fructificación se regeneran las matas, que deben eliminarse aproximadamente cada 3 ó 4 años.
Las mismas deben sustituirse por hijuelos de mayor vigor, que son emitidos por la propia cepa. Cuando se producen heridas de poda en este ejemplar, lo ideal es emplear mástic arbóreo.
Se trata de una especie de floración tardía, soportando adecuadamente el clima en invierno. Es poco exigente en cuanto a suelo, agradeciendo los terrenos profundos y frescos. El riego debe ser mínimo. La imagen que observamos pertenece al portal de la firma Asocoa.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Jueves, 12 de noviembre del 2009Categorías: Ãrboles, Cuidados jardinería
Etiquetas: Flores y plantas de Navidad Comprar Cerveza Lata San Miguel Pack 8x 500ml – Tu Club de Compras
2021-04-16
Nuevos árboles de Navidad: los kakis
El kaki es un árbol de Navidad alternativo, novedoso. Ofrece frutos otoño-invernales y su nombre científico es Diospyros kaki. Pertenece a la familia de las
plantas
es
El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/nuevos-arboles-de-navidad-los-kakis/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente