Normas básicas de seguridad en el jardín
Cuando nuestra casa dispone de una zona exterior ajardinada, debemos tener especial cuidado de cara a preservar la seguridad de los habitantes de la vivienda, por supuesto si hay niños las precauciones deberán ser aún mayores, pero en general las zonas exteriores pueden entrañar peligros también para los adultos, si no se cumplen unas normas básicas.
La limpieza es muy importante en los jardines de la casa, por un lado debemos revisar que en el jardín no crezca ninguna planta venenosa o tóxica y retirarla en caso de que la haya, si en casa hay mascotas, tendremos cuidado en retirar los excrementos que depositen en zonas inadecuadas, además cuando no estemos en el jardín es conveniente cubrir los areneros y las zonas de juego para evitar que los animales hagan sus necesidades allí.
Es fundamental guardar siempre las herramientas de jardinería y mantenerlas ordenadas, un despiste que nos lleve a dejar olvidada alguna de ellas en el cesped puede suponer un peligro para nuestra seguridad, puesto que se trata en su gran mayoría de herramientas cortantes, además debemos explicar claramente a los niños que las herramientas no son juguetes, sino elementos de trabajo que en ocasiones entrañan cierto peligro y que jamás deben utilizar si no es bajo la supervisión de un adulto.
Debemos utilizar siempre guantes especiales cuando vayamos a realizar tareas de jardinería, en especial para la poda, para asegurarnos así la protección de nuestras manos, además también es conveniente la protección de los ojos mediante gafas adecuadas y el uso de calzado cómodo y con suela de goma que no resbale.
Es importante también cuidar la iluminación, el jardín debe disponer de luz suficiente para que podamos desplazarnos por el de noche con garantías de no resbalar, especialmente los caminos si los hay separando espacios, deben disponer de un buen alumbrado.
Y en cuanto a los niños debemos asegurarnos de que no salgan de la casa al jardín sin que nosotros lo sepamos, por lo que las salidas deberán incorporar cierres de seguridad , si en el jardín hay pozo deberá estar cerrado preferiblemente con candado, para evitar que los niños puedan acceder a él y sus juegos de exteriores como columpios, hamacas o balancines deberán cumplir la normativa de seguridad vigente, en especial deberemos revisar la firmeza de cuerdas y mecanismos con la periodicidad pertinente.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Martes, 9 de octubre del 2007Categorías: Espacios, Especial niños, Flores y Jardín
Etiquetas:
Normas básicas de seguridad en el jardín
Cuando nuestra casa dispone de una zona exterior ajardinada, debemos tener especial cuidado de cara a preservar la seguridad de los habitantes de la vivienda,
plantas
es
https://cdnimages.juegosboom.com/plantasyafines.com/1220/dbmicrodb2-plantas-normas-basicas-de-seguridad-en-el-jardin-4307-0.jpg
2021-09-23

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/normas-basicas-de-seguridad-en-el-jardin/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente