Mentha spicata: hierbabuena o menta verde

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Mentha spicata: hierbabuena o menta verde

Mentha spicata es el nombre científico de la especie conocida popularmente como hierbabuena o menta verde. Se trata de una planta herbácea que vive por más de dos años y pertenece a la familia de las lamiaceas.

Originaria de Europa, su gran capacidad de adaptación climática ha permitido su difusión por todos los rincones del planeta. Se encuentra muy ligada a la gastronomía y la fabricación de perfumes, por sus interesantes propiedades aromáticas.

Esta planta presenta flores muy pequeñas, habitualmente en tonalidades lilas, blancas o rosadas. Asimismo, su gran desarrollo radicular la transforma en una variedad invasiva con respecto a otras especies.

La reproducción de la mentha spicata puede concretarse por esquejes, brotes laterales o rizomas. Además, es necesario regarla bien luego de la plantación. Posteriormente, debe regarse en forma moderada. Puede estar expuesta totalmente al sol sin inconvenientes de ningún tipo.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 13 de diciembre del 2009

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , “THE FIRST SLAM DUNK” ¡una primicia en la industria! ¡Los boletos de asientos reservados se pueden comprar aproximadamente un mes antes del lanzamiento! Sitio de reserva de boletos abierto

Artículos relacionados Zemanta Mentha spicata: hierbabuena o menta verde

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/mentha-spicata-hierbabuena-o-menta-verde/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20