Malas hierbas: aprovechar la tierra que las rodea

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Malas hierbas: aprovechar la tierra que las rodea

Malas hierbas: aprovechar la tierra que las rodea

No todo puede ser negativo cuando observamos malas hierbas en el jardín. Aunque es indudable que deberemos eliminarlas para garantizar la salud de las especies que hemos cultivado en nuestro espacio, también podrán brindarnos algo positivo y útil…

Será posible aprovechar la tierra que rodea a las malas hierbas, sobretodo en suelos poco ricos. Sabemos que la composición del suelo es algo crucial a la hora de trabajar en cualquier jardín, y el área circundante a las malas hierbas nos puede ayudar.

¿Cómo?. Al retirar las malas hierbas es posible aprovechar la tierra que rodea a las raíces de las mismas, porque habitualmente se trata de un sustrato con composición más rica que en el resto del terreno, más aún si el suelo no es especialmente fértil.

Esto se debe a la concentración de nutrientes que provocan las malas hierbas. Si el suelo es arenoso la tierra puede obtenerse fácilmente, pero si se trata de un sustrato arcilloso habrá que esperar y dejar secar al sol a las malas hierbas extraídas durante 24 horas, para posteriormente sacar la tierra fértil que las rodea.

Imagen: palenciagonzalez.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 23 de agosto del 2010

Categorías: Cuidados jardinería

Etiquetas: , , , trucos, guias y consejos de moda y fitness Blog de Moda y Fitness

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/malas-hierbas-aprovechar-la-tierra-que-las-rodea/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20