Madreperla: asiática belleza en el jardín

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Martes, 15 de Julio del 2008 Madreperla: asiática belleza en el jardín Guardado en: Consejos, Plantas

La madreperla, o pilea cadierei, es una planta originaria de las zonas tropicales de Asia, introducida en Europa hace unos 30 años. Se trata de una planta herbácea, perenne y semisuculenta.

Suele alcanzar una altura máxima de 35 centímetros, y se destaca por sus extrañas hojas ovaladas verdes, que presentan a la vez grandes manchas plateadas. Aunque sus flores son pequeñas, la grandeza y vistosidad de sus hojas la transforman en una especie con gran potencialidad ornamental.

En cuanto a los cuidados que requiere, es necesario dosificar el riego en pequeñas cantidades y realizarlo dos o tres veces por semana, manteniendo cierta regularidad, sobretodo en verano. En invierno, en tanto, es preciso disminuir la dosis y la frecuencia de riego.

Al mismo tiempo, vale destacar que requiere luminosidad pero sin exponerla directamente al sol, ya que de lo contrario sus hojas pierden color. El suelo debe ser rico en humus y estar bien drenado, añadiéndole arena y turba. Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco Horoscopos y tarot de amor

Posts relacionados

Tags: , ,

Madreperla: asiática belleza en el jardín

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/madreperla-asiatica-belleza-en-el-jardin/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20