Los seductores aromas de la freesia

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Los seductores aromas de la freesia

Denominada freesia o fresia, este ejemplar nos acerca flores que pueden llegar a vestir de la mejor manera nuestro jardín, considerando especialmente su condición de rápida floración en primavera y las agradables fragancias que nos entrega.

La freesia pertenece a la familia de las iridáceas, y su origen se ubica en el sur de África. Los amantes del significado de las flores argumentan que simboliza la inocencia. La imagen que nos acompaña pertenece al portal de la firma Paghat.

Esta planta es una bulbosa, o sea que posee un tallo subterráneo con forma de cebolla. Puede alcanzar entre 20 y 40 centímetros de altura y posee hojas largas y estrechas, de color verde oscuro. Su floración es anual.

Aunque se trata de una especie bastante fuerte frente a las plagas y parásitos, habrá que tener un especial cuidado con la energía solar, ya que requieren estar situadas siempre al sol.

Justamente, la temperatura y la intensidad de la luz son las que regulan la floración. En cuanto al riego, debe efectuarse cada dos o tres días durante el brote y la floración, para posteriormente ir espaciándose con el tiempo.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 2 de enero del 2009

Categorías: Cuidados jardinería, Flores, Plantas

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados Zemanta Los seductores aromas de la freesia

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/los-seductores-aromas-de-la-freesia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20