Lo nuevo en paisajismo

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Lo nuevo en paisajismo

Las nuevas tendencias en paisajismo parece tener como objetivo la integración de conceptos clásicos con ideas más contemporáneas. Es así como arte, agricultura y sustentabilidad se conjugan en las nuevas propuestas del paisajismo. Desarrollamos aquí algunos puntos claves que sustentan esas búsquedas.

Uno de los basamentos es el carácter autóctono de los paisajes. Esto significa que el propósito no es crear ambientes ideales donde se recreen espacios soñados, sino resaltar las características propias de cada lugar, el ecosistema autóctono. De esta forma, cede la reproducción de paisajes y aumenta el diseño de los mismos sobre las características originarias de cada geografía.

La orientación agrícola de los jardines es otra tendencia marcada en los nuevos caminos del paisajismo. No solamente por la incorporación de huertas orgánicas, sino además por la utilización de árboles frutales y de todo tipo de cultivos con finalidad agrícola, brindando a los jardines otra función que antiguamente no desempeñaban.

Asimismo, la sustentabilidad y el aprovechamiento inteligente de los recursos es otra de las obsesiones del nuevo paisajismo, que se complementa además con el respeto por las formas de la naturaleza, llevando a estéticas de jardines más salvajes, con vegetaciones más libres y exuberantes. La propuesta de la foto pertenece a la firma Liquidambar Jardines, especializada en los distintos aspectos relacionados con el paisajismo y la arquitectura exterior. Cabras Kiko

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 31 de marzo del 2008

Categorías: Ambientes, Diseño Jardines, Espacios

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados
Lo nuevo en paisajismo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/lo-nuevo-en-paisajismo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bit[email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20