Las plantas de interior y la luz artificial (I)

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Las plantas de interior y la luz artificial (I)

interior

Como todos sabemos, las plantas necesitan de la luz solar para la asimilación a nivel foliar, mediante la función clorofílica. Esta exigencia de luz es consustancial a las plantas verdes, por lo cual resulta absolutamente indispensable cuando se pretende mantener plantas en el interior de las habitaciones de una casa (como vemos en la imagen tomada de flickr.com), procurar que dispongan de una iluminación natural proporcionada a las necesidades de cada caso.

Tenemos claro, esto es obvio, que no todas las plantas tienen las mismas necesidades lumínicas.

Sin embargo, a pesar de lo afirmado, te sorprenderá saber que resulta posible en determinadas circunstancias sustituir la luz natural por luz artificial. De hecho, en horticultura cuando se trabaja en cultivos “forzados”s se emplea con relativa frecuencia la luz artificial.

En algunos casos, esto se hace para alargar las horas de luz, en otros para forzar la floración o los brotes y en casos menos frecuentes, para sustituir por completo a la luz natural.

Lo cierto es que las radiaciones solares, están compuestas a su vez de un espectro de radiaciones muy diversas, con diferentes longitudes de onda siendo las bandas azul-violeta y rojo-naranja las que activan especialmente la fotosíntesis.

En ese sentido, comenzaré a comentaros más de cerca acerca de las múltiples posibilidades que existen y en qué casos es recomendable valerse de ellas.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 3 de enero del 2009

Categorías: Ambientes, Espacios, Plantas

Etiquetas: , , , letras de cacniones famosos y recientes Letras de canciones

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/las-plantas-de-interior-y-la-luz-artificial-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20