Las palmeras, princesas del mundo vegetal (VII)

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Las palmeras, princesas del mundo vegetal (VII)

En nuestro último post referido a las princesas del mundo vegetal, hacíamos referencia a dos especies bien conocidas y disfrutadas: la (s) Livistona (s) y la Rhapis Flabelliforme.

Para hoy, vienen dos también muy conocidas y por cierto bellísimas.

  • Phoenix

La Palmera Datilera pertenece al género Phoenix, así como otras de sus numerosas especies, pero la más extendida para el cultivo en macetas es la P. canariensis. Es una bonita palmera cuyas hojas están compuestas de numerosas pennas verde brillante dobladas, coriáceas y agudas, tal como puedes apreciar en la imagen obtenida de melodik.de

Estas palmas son bastante rígidas en los sujetos jóvenes, pero se arquean graciosamente en los ejemplares adultos. También se ve a menudo la pequeña P. Roebeüni, de follaje abundante, más o menos sinuoso, compuesto de numerosas pennas estrechas y verde brillante. Se la confunde fácilmente con la Cocos Weddeliana. La P. reclínala, la P. rupicola y la P. tenuis son menos conocidas aunque igualmente interesantes y tan sólidas como las precedentes.

Las Phoenix soportan muy bien el pleno sol, siempre que le sean administrados copiosos riegos. Los árabes dicen «los pies en el agua y la cabeza en el fuego», cuando hablan de las palmeras datileras.

  • Pritchardia o VVashingtonia Filifera

Originaria de California, esta palmera tiene hojas en abanico, erguidas y formando una corona bien abierta. Están provistas de largos filamentos blancos que tienen el aspecto de una cabellera, y los limbos terminan en estrechos segmentos que caen graciosamente. Es una planta sólida, que teme poco el frío y resiste bien la sequía.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 18 de octubre del 2008

Categorías: Árboles

Etiquetas: , , Xtreme Space Shooter

Artículos relacionados Zemanta Las palmeras, princesas del mundo vegetal (VII)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/las-palmeras-princesas-del-mundo-vegetal-vii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20