Las palmeras princesas del mundo vegetal (III)

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Sábado, 16 de Agosto del 2008 Las palmeras princesas del mundo vegetal (III) Guardado en: Diseño Jardines, Árboles

En nuestro último post, acerca de las palmeras, hicimos una pequeña reseña de qué aspectos de suelo, plagas y cuidados debes contemplar a la hora de elegir el cultivo de una de sus muchas especies en tu jardín.

El contexto de la propuesta de hoy, es exactamente éste último punto: mencionarte algunas especies, en definitiva sugerencias para aportar elementos de decisión. Aquí van:

  • Areca Catechu

También es conocida por su nombre más común: Palmera de Betel. Originaria de Malasia, esta palmera forma un tallo delgado, que lleva anchas hojas flexibles, irregularmente dentada. Las de una especie vecina, la Areca sápida, son más largas y recuerdan un poco las de las Kentias; sus peciolos están, además, cubiertos de escamas rojizas. Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado Korean Beauty

Frutos duros, típicos de color rojo anaranjado, en sudamérica reciben el curioso nombnre de “coquitos” y puedes apreciarlos en esta imagen que hemos tomado de answers.com.

  • Chamaerops

Esta palmera es la que se encuentra en estado rústico en nuestras latitudes y se conoce con el nombre de palmito. Bien protegida en el curso de los inviernos rigurosos, puede entonces alcanzar 8 ó 10 metros de altura. Sus hojas orbiculares y plisadas, cortadas en segmentos pendientes, son llevadas por largos peciolos cuya base está envuelta por un entrelazamiento de fibras coriáceas. Es planta muy rústica y que se adapta muy bien.

Tags: , ,

Las palmeras princesas del mundo vegetal (III)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/las-palmeras-princesas-del-mundo-vegetal-iii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20