Pocas especies son capaces de otorgar tanta belleza floral como la lantana. Se trata de un arbusto perenne originario de las zonas tropicales americanas, que realmente requiere escasos cuidados. La foto que apreciamos pertenece al Oklahoma Biological Survey.
Decorativamente hablando, puedo emplearse en el jardín como cubresuelos y trepadora, o como planta colgante en espacios elevados. Sus flores brotan durante los doce meses del año en climas cálidos, abarcando una extensa gama cromática.
Teniendo en cuenta esto, su capacidad ornamental es indudable. Los colores más habituales que suelen presentar las flores de la lantana son el rojo y amarillo, aunque existen variedades que entregan flores blancas y lilas.
Resiste en óptimas condiciones la sequía, aunque no así las heladas. No requiere ningún suelo en especial, y es muy importante no excederse con el riego durante la etapa de crecimiento. En ese mismo momento, es conveniente abonarla una vez por mes.
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Jueves, 13 de noviembre del 2008Categorías: Arbustos, Flores
Etiquetas: arbusto perenne, Flores, lantana Remo en banco inclinado con mancuernas | Actualizado noviembre 2022
2020-09-27
Lantana: flores por doquier
Pocas especies son capaces de otorgar tanta belleza floral como la lantana. Se trata de un arbusto perenne originario de las zonas tropicales americanas, que r
plantas
es

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/lantana-flores-por-doquier/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente