La yucca: imposible de detener

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  La yucca: imposible de detener

La yucca: imposible de detener

Es una planta muy resistente a la sequía, capaz de soportar las inclemencias climatológicas más adversas, casi con el mismo estoicismo que un cactus. La yucca aloifolia, además, requiere mínimos cuidados.

Existen muchas variedades de esta planta, originarias mayormente de las zonas tropicales de América. Como se adapta muy fácilmente a diferentes entornos, es capaz de crecer y desarrollarse también en climas mediterráneos.

Este ejemplar forma parte de la familia de las agaváceas, caracterizada por la presencia de plantas leñosas con rizomas. Si se encuentra en las condiciones que la favorecen, la yucca puede llegar a elevarse hasta los 8 metros de altura.

Justamente, las condiciones más apropiadas para su máximo desarrollo son similares a las que requieren los cactus, o sea sitios cálidos con mucha luz solar directa, suelos con pocos nutrientes y un excelente drenaje. La imagen que observamos pertenece al portal del Institute of Food and Agricultural Sciences, University of Florida.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 12 de diciembre del 2008

Categorías: Arbustos, Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-yucca-imposible-de-detener/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20