La tibouchina, una planta muy versátil

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  La tibouchina, una planta muy versátil

La tibouchina es una especie que crece sin problemas en maceta o jardín. El principal punto a tener en cuenta es que hay que colocarla en lugares con una temperatura mínima de 14º C, ya que de lo contrario perecerá o no tendrá un buen desarrollo.

Se trata de una planta o arbusto de hoja perenne, capaz de alcanzar hasta los 2 metros de altura. Presenta un follaje aterciopelado y de forma habitualmente ovalada. La floración se concreta en otoño, presentando cinco pétalos de hermoso colorido.

Los mismos presentan tonos rosas, violetas e incluso blancos. Esta especie es oriunda de las regiones tropicales de América Central y del Sur, por lo tanto su principal enemigo es el frío: no puede soportar temperaturas inferiores a los 14º C.

En invierno debe ser protegida especialmente de las heladas y otras exigencias climáticas. Debe colocarse sobre tierra ácida, y sus necesidades de riego son bastante escasas, siendo suficiente regarla una vez cada 10 días.

Imagen: kodaionline.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 15 de agosto del 2010

Categorías: Arbustos, Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , Gestion de Procesos o BPM: tutoriales, noticias, trucos, consejos y todo sobre Gestion de Procesos en español Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM

Artículos relacionados Zemanta La tibouchina, una planta muy versátil

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-tibouchina-una-planta-muy-versatil/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20