La luz adecuada para las plantas

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  La luz adecuada para las plantas

La luz es uno de los elementos centrales en la vida de plantas y flores: si no lo reciben en su justa medida (ni poco ni demasiado) su crecimiento y supervivencia pueden verse amenazadas. Es por eso que resulta importantísimo que adaptemos nuestros jardines o espacios exteriores a las necesidades de las especies que queremos incorporar en ellos.

Como establecimos anteriormente, las plantas pueden sufrir las consecuencias negativas tanto de la falta como del exceso de luz. Cuando la iluminación natural escasea, las plantas crecen más lento y su estructura es más frágil, con colores apagados y tonos amarillentos. Debemos estar atentos a estos y otros síntomas que evidencian esa falta de luz.

Es así como la caída casi inmediata de las flores, el crecimiento desbocado de la planta, tallos alargados y fláccidos o pálidas hojas nuevas pueden ser otros indicios que nos estén confirmando la falta de luz. En ese momento, es imprescindible evaluar que tipo de iluminación están recibiendo los vegetales en nuestro parque o jardín, para tratar de salvar la mayor cantidad de ejemplares posibles.

En cambio, cuando las plantas están ubicadas en sectores en los cuales reciben luz en exceso, pueden presentar manchas blancas o marrones, entre otros síntomas. Se recomienda evitar desde la primavera el sol directo, porque los inconvenientes del exceso de iluminación pueden ser tan graves como los relacionados con la falta de luz.

Otras manifestaciones del exceso de luz natural en las plantas son las hojas con bordes quemados, apariencia marchita, inclinación hacia un sitio alejado de la luz y hojas sin color. Ante estos peligros, es de mucha importancia asesorarse convenientemente con un especialista o informarse en forma personal para evitar que la vida de nuestro jardín se arruine por falta o exceso de luz.

plantas y luz

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 22 de febrero del 2008

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , , Mamisetas - Camisetas embarazada manga corta

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-luz-adecuada-para-las-plantas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20