La flor de los soñadores

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  La flor de los soñadores

La flor de los soñadores

Es el nombre que se le ha asignado popularmente a la clematis o clemátides, también conocida como “alegría de los viajeros”. Proviene de la campiña inglesa, y es posible hallarla en toda la región mediterránea en setos, tapias y muros.

Esta hierba trepadora es muy empleada como remedio floral, recomendándose por ejemplo como reconstituyente para mareos. Es capaz de alcanzar una altura de cinco metros, y debe crecer cerca de árboles para poder sujetarse, ya no posee tronco.

Unas blancas y perfumadas flores la transforman en una opción muy atractiva para nuestros jardines, recordando precisamente su aroma al jazmín. La floración se concreta entre las estaciones de primavera y verano.

Para plantarlas, es preciso saber que las clematis necesitan una zona húmeda, con las flores recibiendo sol y las raíces ubicadas en un área de sombra. Los terrenos deben contar con buen drenaje. Todo sobre cabras: cuidados, tipos, trucos, alimentacion Todo sobre cabras

Requieren un riego moderado y frecuente, aunque es muy importante no sobrepasarse con el mismo, ya que podría ser muy perjudicial. En cuanto al abono, lo ideal es combinar abonos minerales y naturales. La foto que observamos pertenece a la web Beginner Gardening.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 2 de octubre del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-flor-de-los-sonadores/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20