La flor de la verbena

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  La flor de la verbena

verbena

Durante los meses cálidos y hasta entrado el otoño tu podrás tener en cuenta estas plantas a la hora de armar maceteros en tu balcón o terraza. También se adaptan a las borduras del jardín siempre y cuando le busques un sitio muy soleado y protegido contra la acción de los vientos.

La verbena es una especie rústica que crece en forma de matas y alcanza hasta 40 cm. de altura. La única precaución que debes de tener es a la hora de plantarla, es que debes de dejarle espacio suficiente, ya que se trata de una planta muy invasora.

Rosa y lila son los colores más frecuentes, así como las tonalidades derivadas de ambos tal como podemos apreciarlo en la foto tomada de todoplantas.  La siembra se lleva a cabo en almácigos durante la primavera y los plantines se trasplantan a los 45 días. Si la quieres sembrar al aire libre hazlo durante los meses de primavera o principios de verano.

Los riegos deben ser abundantes y frecuentes a lo largo del verano para evitar que la planta sufra un proceso de deshidratación.  La mejor tierra para su desarrollo será un sustrato compuesto por tierra de jardín mezclada con arena y turba. La idea es conseguir un sustrato fino y permeable, rico en materia orgánica.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 26 de junio del 2009

Categorías: Flores, Flores y Jardín, Plantas

Etiquetas: , , , , , , , 8€ de descuento en Just Eat (mínimo 12€ desde la APP)

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/la-flor-de-la-verbena/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20