Jugando con los colores (II)

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Jugando con los colores (II)

colores2

En nuestro post anterior dedicado a la magia de los colores en nuestros espacios verdes, destacamos la importancia de ser cuidadosos a la hora de valorar, desde el punto de vista estético la concepción de un jardín. Lo importante es el buen gusto y este puede venir tanto por tonalidades afines como por el uso de contrastes.

Para ir inspirándote, basta con observar la imagen que hemos tomado de decoactual.com

Lo recomendable es siempre antes, si no se tiene una idea concreta de lo que se quiere hacer o del resultado final, es que realices un pequeño boceto que refleje tanto el espacio que ocuparán los ejemplares  como sus tonalidades. De este modo, la estética y la conjunción quedan garantizadas.

Lo importante es saber que muchas son las mezclas que se pueden llegar a hacer entre la variedad de especies existentes y que muchas veces jugando se puede aprender a realizar un sinfín de composiciones, válidas para los más distintos ambientes. Si acaso le falta inspiración, busca en un parque, aprende a observar los colores de las flores y a imaginar las mezclas con el verde de las plantas.

Las flores blancas combinan de maravilla con todas las demás. Junto con el verde, produce un efecto único de frescor. Si queremos resaltarlos, pues podemos combinarlos con los tonos cálidos como puede ser el rojo y el naranja. Una mezcla que me resulta muy atractiva es la del violeta con el rojo. Te invito a imaginarla, con todas tus fuerzas. Y así, de a poco… irás descubriendo que podemos pintar el mundo (y no es una metáfora)  con las flores.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 10 de diciembre del 2009

Categorías: Consejos, Decoración Jardines, Diseño Jardines

Etiquetas: , , , , , , , , , , , Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/jugando-con-los-colores-ii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20