Jengibre

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

El jengibre es una planta perteneciente a la familia de las zingiberáceas. Su tallo, que queda bajo la tierra, es muy apreciado propiedades medicinales como así también por su sabor picante su aroma.

Jengibre

Características del Jengibre

Esta planta que también se la conoce con el nombre de kion o quion llega a crecer hasta 2 metros de altura y posee unas hojas muy largas de unos 20 centímetros.

Sus rizomas poseen un fuerte sabor y son usados en muchas regiones sobre todo en recetas de origen asiático.

En China el jengibre es consumido y conocido por sus propiedades medicinales qué hace miles de años y son utilizados los jugos de rizoma seco para atenuar sabores y aromas más fuertes que él, por ejemplo el marisco.

Estos rizomas además de ser usados como ingredientes en muchas recetas también se los conserva en vinagre para ser agregados como aperitivo.

Mientras estos usos se dan mayoritariamente en la comida asiática en el occidente se lo usa para dale sabor a algunas galletas como las conocidas hombres de jengibre, para darle sabor al Ginger Ale qué es la conocida gaseosa de jengibre como así también agregar a otros alimentos dulces y caramelos.

Jengibre y sus propiedades curativas

Jengibre

Posee unas excelentes propiedades digestivas logrando que el organismo asimile de forma más efectiva los alimentos gracias a que facilita el movimiento del estómago, intestino delgado e intestino grueso.

Ten en cuenta lo que buscas es maximizar digestiva entonces lo ideal es consumir un poco de jengibre en estado fresco algunos minutos antes de la comida.

Su efecto termogénico es invaluable ya que nos permite elevar la temperatura corporal induciendo la activación del metabolismo con lo que nuestro cuerpo quemara grasa de forma efectiva.

Una de las propiedades más apreciadas del jengibre es su poder antioxidante con lo que todo eso representa para nuestra salud, reduciendo los efectos de la edad otro cuerpo y contribuyendo a bajar el estrés.

Ayuda también en la prevención de enfermedades cardiovasculares gracias a que su consumo facilita la circulación sanguínea.

Se lo asocia también como un alimento efectivo para la prevención cáncer de colon y cáncer de ovarios.

Para las flatulencias tradicionalmente se recomienda masticar algo de él por algunos minutos.

Por si fuese poco todo lo mencionado anteriormente el jengibre también tiene características antivirales, bacterianas y antiparasitarias.

Jengibre para adelgazar abdomen

Jengibre

El té de jengibre, preparado en base a la raíz de la planta de su mismo nombre, es un excelente aliado para adelgazar ya que además de hacernos sentir llenos tiene propiedades termogénicas. Todas las noticias, análisis y comparativas de los mejores smartwatches del mercado. Todo Smartwatch, smartbands y pulseras de actividad

Obviamente que con él sólo consumo del té de jengibre no vas a perder peso sino que será una ayuda adicional para complementar la dieta que estés siguiendo.

Incorporar este te a la ingesta diaria qué ayudará a perder grasa, pero esto no significa que debas suplantar otros alimentos con el té, por el contrario debes seguir una dieta balanceada garantizando que tu organismo sea provisto con todos los nutrientes necesarios para una vida sana.

Tomar una taza de té de jengibre luego de las comidas principales te ayudará a perder esos kilos de más.

Cómo nos ayuda a sentirnos saciados nos permitirá evitar seguir comiendo luego de nuestro almuerzo. Es muy común en muchas personas que al rato de su comida principal siguen sintiendo apetito con lo que complementan comiendo diferentes alimentos no siempre del todo sano, como galletas dulces o otras clases parecidas, costumbre que es una gran enemigo de nuestra silueta y que día a día van agregando esos kilos adicionales cerca de nuestra cintura.

El té de jengibre gracias a su efecto saciante no nos dejará sentirnos con hambre.

Como preparar te de jengibre

Jengibre

Para preparar el té de jengibre necesitaremos unos 30 gramos de jengibre, unos 20 de miel, jugo de limón y una taza de agua.

Lo primero a hacer será calentar el agua hasta que esta hierva.

Agregamos Entonces el jengibre y lo dejamos cocinándose por unos 20 ó 25 minutos.

Transcurrido ese tiempo lo quitamos del fuego y lo dejamos en reposo por aproximadamente unos 10 minutos.

A continuación debemos agregar el jugo de limón revolviendo muy bien y por último agregamos la miel.

Es muy importante que jamás pongas la miel a hervir.

Lo ideal es que tomes una taza de esta infusión luego de cada comida, es decir idealmente luego de tu almuerzo y luego de la cena.

Se recomienda seguir esta rutina ante unas 2 semanas, descansando luego una semana y posteriormente comenzando nuevamente el ciclo.

Contraindicaciones

El jengibre está contraindicado en los casos de estar medicado para el tratamiento de diabetes o de presión arterial alta.

Tampoco es recomendado durante el embarazo y la lactancia.

Así como te mencionamos que su propiedad termogénica ayuda a la eliminación de la grasa, debido a esta misma propiedad no debería ser consumido por personas que estén padeciendo de fiebre.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20