Flores comestibles (III)

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Flores comestibles (III)

Las flores comestibles han ocupado nuestra atención en los días anteriores. En nuestro post anterior, te acercaba una propuesta bien audaz: tragos con flores.

Otra receta para tener en cuenta, que nos podrá servir incluso si quisiéramos dar un presente a un ser querido, es el dulce de rosa mosqueta, ese exquisito regalo de la naturaleza que puedes ver en la imagen tomada de flickr.com.

Lo único que deberás hacer es recolectarla, hervirla por aproximadamente dos horas en una cacerola con agua, colarla y pasarla por un tamiz para sacar las espinas. Con la pulpa que te queda en el tamiz, realiza el siguiente procedimiento: debes volcarlo en otra cacerola con la misma cantidad de azúcar y dejar hervir hasta que espese. Conserva en un envase de vidrio previamente esterilizado.

Valoro importante recordar que el hecho que una flor se encuentre como decoración de una comida, no quiere decir que esa flor sea comestible, por lo que hay que ser más que precavidos a la hora de consumirlas, ya que hay flores que son extremadamente nocivas para nuestra salud.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 15 de febrero del 2009

Categorías: Flores, Flores y Jardín

Etiquetas: Press frances en banco plano con mancuernas

Artículos relacionados Zemanta Flores comestibles (III)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/flores-comestibles-iii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20