Fitonia: ideal para interiores

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Fitonia: ideal para interiores

La fitonia o fitonia plateada es una simpática planta herbácea perenne, de origen peruano y nombre científico Fittonia verschaffeltii. Pertenece a la familia de las acantáceas, y es ideal para su empleo en interiores.

Es mayormente cultivada por su follaje vistoso, con hojas de entre 3 y 5 centímetros de largo y que presentan nervaduras blancas. La floración es muy pequeña y poco llamativa, concretándose sobre la primavera.

Resulta una especie de muy buena adaptación, con requerimientos relativamente sencillos para su cultivo y mantenimiento. En cuanto al suelo, por ejemplo, necesitan un terreno suave y fértil, con turba y tierra negra en partes iguales.

Debe eludirse en este caso la acción de la luz solar directa, y también tener en cuenta que su resistencia al frío es muy pobre, afectando seriamente a la planta las temperaturas inferiores a los 10°C. La imagen que podemos observar pertenece a la galería de optimooh en flickr.com.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 29 de enero del 2010

Categorías: Plantas

Etiquetas: , , , Funko Pop! Elrond (Lord of the Rings) (Hot Topic)

Artículos relacionados Zemanta Fitonia: ideal para interiores

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/fitonia-ideal-para-interiores/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20