Equinopsis: cactus en flor

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Equinopsis: cactus en flor

equinopsis

Uno de los cactus con floración más abundante es el equinopsis. Si el propósito es incrementar y estimular la floración se debe aplicar mantillo rico en fósforo. Vamos a ver los cuidados que requiere en general la especie.

Se trata de una variedad de cactus que presenta llamativos colores en sus flores y tallos, transformándose en una excelente alternativa decorativa. Por ejemplo, los cilíndricos tallos de color verde oscuro pueden tomar una tonalidad bronceada al ubicarlos a pleno sol.

Sin embargo, para lograr una floración estival abundante se requiere que la especie disfrute de reposo invernal. Una temporada en el jardín durante el invierno será perfecto para ello, con una temperatura ligeramente superior a los 0ºC y sin que se registren heladas.

Asimismo, el equinopsis necesita sol durante el verano y un sustrato convenientemente drenado y compuesto por mantillo de haya, al que se debe agregar algo de abono rico en fósforo. La foto que observamos pertenece a la web de la Universidad de Alcalá.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 25 de marzo del 2010

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , , Todo sobre patinetes electricos, revies, marcas y modelos, los mejores, trucos, regulacion y leyes Todo sobre patinetes electricos

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/equinopsis-cactus-en-flor/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20