Enamorada del muro, una trepadora sin igual (II)

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Enamorada del muro, una trepadora sin igual (II)

Cuando te presentaba mis primeras opiniones acerca de esta hermosa hiedra (cuyo nombre científico es Parthenocissus tricuspidata), cerraba el post prometiendo mostrártela bajo la mirada de su aspecto en otra estación del año, el otoño, que es cuando adquiere una excepcional tonalidad rojiza que puedes apreciar en la imagen que acompaña el post de hoy.

Esta hiedra posee además otras cualidades, sobre las que habrá quienes discrepen en cuanto a si considerarlas positivas o negativas, como por ejemplo el de servir de alimento y cobijo a numerosas especies de insectos. Entre otras avispas y abejas que llegan a abundar en su corto período de floración a fines de julio y principios agosto.

Por otro lado, tambien brinda cobijo a pájaros, que se alimentan tanto de los insectos que allí se crían como de los frutos —pequeñas bayas de color azul oscuro— que maduran a fines del verano y principios de otoño.



Fiesta de colores

Pero quizá la cualidad más conocida de esta planta sea la coloración increíble que adquieren sus hojas en otoño, con tonos que van desde el amarillo al rojo morado y que despiertan la admiración de todos. Las hojas otoñales permanecen en la planta durante bastante tiempo, hasta que finalmente caen, dejando al descubierto a los racimos de frutos azulados y al entramado de ramas que cubren la pared casi por entero.

Menos conocido es probablemente el efecto del viento en sus hojas, que las hace ondearse a modo de olas en el mar, con un movimiento acompasado desde un extremo al otro de la pared donde se desarrolla.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 6 de septiembre del 2008

Categorías: Decoración Jardines, Espacios, Plantas

Etiquetas: , , postedpornvideos.1blogs.es

Artículos relacionados Zemanta Enamorada del muro, una trepadora sin igual (II)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/enamorada-del-muro-una-trepadora-sin-igual-ii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20