Enamorada del muro, una trepadora sin igual (I)

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Lunes, 1 de septiembre del 2008 Enamorada del muro, una trepadora sin igual (I) Guardado en: Decoración Jardines, Espacios

Menos conocida por su nombre científico, Parthenocissus tricuspidata, esta bellísima planta es una trepadora de gran porte y valor ornamental.

Es una trepadora muy común en la ciudad de Boston, Estados Unidos, por éste motivo se la conoce también por el nombre vulgar “hiedra de Boston“.

Es en realidad originaria de China y Japón y posee una serie de cualidades notables.

Para empezar, es de muy rápido crecimiento. En apenas tres años, una sola planta puede cubrir una pared de 50 metros cuadrados. Su adherencia a los muros es extraordinaria y se realiza mediante pequeñas ventosas que además secretan carbonato de calcio, que actúa como adhesivo. Lección 1: Introducción en BPMN

En la ciudad mencionada, es elegida confrecuencia para cubrir edificios (especialmente universidades y centros educativos) por otro de sus notables atributos, que refiere a que aunque esté ubicada en una zona de intenso tránsito vehicular, tolera sin problemas el polvo, la contaminación y los gases emitidos por los escapes de los vehículos.

He elegido para el post de hoy, una foto bien cercana al detalle, de la temporada de verano, cuando está en pleno verdor.

En la próxima entrega, elegiré una que te muestre las excepcionales tonalidades rojizas que adquiere ni bien entra el invierno.

Tags: ,

Enamorada del muro, una trepadora sin igual (I)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/enamorada-del-muro-una-trepadora-sin-igual-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20