El malope: cuidado con los hongos

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  El malope: cuidado con los hongos

El malope es una planta anual que requiere un riego mínimo y espaciado, pero con la cual hay que tener especial cuidado con relación a los hongos, ya que son sus principales enemigos.

Este ejemplar puede llegar a alcanzar los 30 centímetros de altura, y cuenta con un período de floración que se concreta durante los meses estivales. Entrega ejemplares con cinco pétalos rojos o rosas veteados con púrpura o blanco.

Los principales enemigos de esta especie originaria de la zona del Mediterráneo son los hongos Colletotrichum malvarum y Puccinia malvacearum. Si se presentan debe actuarse rápidamente, y en caso de no obtenerse resultados con desinfecciones será necesario eliminar los ejemplares dañados.

El riego debe ser mínimo, dos veces por semana es lo adecuado para esta planta y con una escasa cantidad de agua. Además, el malope debe ubicarse en zonas en las cuales reciba luz solar en forma directa.

Imagen: davesgarden.com

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Miércoles, 11 de agosto del 2010

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , , Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado Korean Beauty

Artículos relacionados El malope: cuidado con los hongos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/el-malope-cuidado-con-los-hongos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20