El jardín inteligente

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  El jardín inteligente

¿Es posible estructurar acciones para que nuestro jardín no nos insuma tanto tiempo de mantenimiento, y en cierta forma adquiera cierta “independencia” en su desarrollo?. Aunque se trata de un sistema natural imperfecto, y que no se regula por su cuenta, es capaz de seguir ciertas pautas que le otorgarán la autosuficiencia necesaria para marcar su propio ritmo, como sucede en las áreas sin intervención humana.

Para facilitar esa independencia, y para evitar que el jardín nos termine quitando la totalidad del poco tiempo libre con que contamos, es necesario cumplir algunos puntos. En principio, quizás el tema más importante es la elección de las especies vegetales que mejor se adapten a la zona en la que vivimos, pensando también en el microclima específico de nuestro jardín.

También es imprescindible respetar las necesidades específicas de cada especie, por ejemplo en cuanto a cantidad y tipo de agua más conveniente para las plantas, sol y sombra requeridas. En la medida de lo posible, eliminar el uso de fertilizantes, plaguicidas y abonos de origen químico, reemplazándolos por los orgánicos, será otro punto favorable en el camino por lograr un jardín más armónico.

Otra cuestión muy importante es achicar al máximo las zonas de suelo desnudo, porque estaremos evitando la erosión y la proliferación de malezas. Tratar de reciclar los residuos del jardín, además, es otra forma de reproducir los ritmos naturales que transformarán a nuestro espacio en una zona cada vez más independiente en su conservación y cuidado. Cumpliendo estos puntos, lograremos sin dudas un jardín más práctico y saludable, que nos robará menos tiempo de mantenimiento y nos otorgará más horas para disfrutarlo.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Viernes, 21 de marzo del 2008

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Artículos relacionados Zemanta El jardín inteligente

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/el-jardin-inteligente/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20