Son estructuras cuyo objetivo es lograr condiciones climáticas diferentes a las que posee la zona en la que se encuentran o la estación del año que se atraviesa, es decir que crean un microclima. Permiten cosechar y trabajar sin problemas en las plantas, ya que se trata de estructuras cerradas cubiertas por un material transparente.
Sus ventajas son: precocidad en los frutos, producción fuera de época, aumento de calidad y rendimiento, mejora del control de insectos y enfermedades o posibilidad de obtener más de un ciclo de cultivo por año, entre otras.
Los invernaderos presentan distintas tipologías de construcciones, diseños y características según los materiales de su estructura, movilidad y el tipo de cobertura superior empleada.
Es importante que a la hora de instalar un invernadero en el jardín conozcamos las dimensiones específicas del mismo y que su construcción sea precisa, ya que de estos factores depende el resultado del cultivo. Los invernaderos pueden ser:
- Planos.
- Tipo raspa.
- Asimétricos.
- De capilla a un agua o a dos aguas.
Imagen: jardineria.pro
¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Tweet Lunes, 24 de enero del 2011Categorías: Cuidados jardinería
Etiquetas: construcción, invernadero, microclima
2020-02-11
El invernadero y sus características
Son estructuras cuyo objetivo es lograr condiciones climáticas diferentes a las que posee la zona en la que se encuentran o la estación del año que se atrav
plantas
es

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/el-invernadero-y-sus-caracteristicas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente