El cultivo en espacios reducidos (I)

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  El cultivo en espacios reducidos (I)

1perejil.jpg

El sueño de cultivar con nuestras propias manos la lechuga de la ensalada no es inalcanzable, aún para quienes viven en un décimo piso de plena ciudad. ¿Te sorprendes?

Pues déjame decirte que es sólo cuestión de animarse a experimentar, de conocer técnicas para sacar provecho a espacios reducidos y de elegir las plantas correctas.

La respuesta a algunos porqués

¿Por qué cultivar perejil si un atado se consigue por poco dinero en cualquier feria o supermercado? En primer lugar, por simple amor al arte, pero además porque es la forma de tener siempre productos frescos, a menor precio que en las tiendas y libres de productos químicos. Ni hablemos de un argumento que cae por su propio peso: el “romanticismo” de cultivar nosotros mismos lo que necesitamos para cocinar.

Por si fuera poco, menciono la “terapia” que significa para muchos zambullirse en un cantero y dejar atrás las preocupaciones aunque sólo sea por un rato.

Dime la verdad, ¿no te sucede la mayoría de las veces, que compras un atado de perejil para usar sólo unas pocas ramas y el resto a los pocos días debes tirarlo? ¿te pasa lo mismo con la albahaca?

Pues bien. No más. Te invito a seguir esta serie de posts que dedicaré al objetivo de guiarte paso a paso en construir tu pequeño huerto, adaptado a tus condiciones de espacio.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 7 de junio del 2008

Categorías: Consejos, Espacios

Etiquetas: , , , Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/el-cultivo-en-espacios-reducidos-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20