El concepto de Huerto urbano (I)

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  El concepto de Huerto urbano (I)

El concepto de Huerto urbano (I)

Hemos hablado de esta posibilidad antes, especialmente en referencia al cultivo de hierbas aromáticas – por ejemplo- en espacios pequeños. Pero este enfoque, es desde hace un tiempo “bautizado” bajo un nuevo nombre genérico: huerto urbano.

La idea es que para tener ciertas hierbas e incluso hortalizas en casa, ya no tienes que vivir en las afueras de la ciudad, incluso no tienes por qué disponer de un patio trasero con abundante superficie de tierra plena. He elegido esta imagen, tomada de revistanatural.com, porque me ha resultado bien inspiradora al respecto.

Al igual que en tantos otros aspectos, todo está siendo re-pensado y en tal medida, se van desarrollando todo tipo de productos que apoyan la iniciativa antes mencionada. Fíjate que hoy por hoy, en las tiendas del ramo existe un variado merchandising que anuncia líneas enteras de productos para que puedas implementar esta idea con total comodidad.

Por ejemplo, podrías llegar a tener tu propio huerto en una terraza, – insisto- aunque no dispongas de tierra plena.

A lo largo de una serie de posts, iré compartiendo una serie de artículos, información, bibliografía y muy especialmente consejos, para apoyarte en caso de que decidas incursionar en el tema y ¿por qué no? implementar tu propio huerto urbano.

Comenzaré por información y luego sugerirte los pasos, herramientas e implementos que están a tu disposición en las tiendas, inlcuso vía web.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Sábado, 1 de noviembre del 2008

Categorías: Consejos, Flores y Jardín, Mobiliario jardín, Plantas, Poda y Topiaria

Etiquetas: , , Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/el-concepto-de-huerto-urbano-i/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20