El cóleo, otra interesante alternativa en plantas de interior

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  El cóleo, otra interesante alternativa en plantas de interior

coleo

Si te interesa sumar una planta de interior a tus ambientes, el cóleo puede ser una fantástica opción. Se trata de una planta muy fácil de cuidar, alegre y de gran potencialidad ornamental, que llenará de colores cualquier espacio.

Esta especie se denomina científicamente coleus blumei, y se trata de una planta vivaz o anual de hoja caduca, que aunque se adapta a las mil maravillas a los ambientes internos también puede cultivarse en el jardín.

Las hojas poseen bellos tonos rojizos y rosáceos, que son quizás uno de los puntos más fuertes de su aplicación decorativa. La floración se concreta en las estaciones cálidas, surgiendo espigas de pequeñas flores. La imagen que observamos pertenece al portal Plantencyclo.

Las condiciones más importantes para su mantenimiento son ubicarlas en lugares soleados (sin recibir luz directa), no colocarlas cerca de radiadores o fuentes de calor, usar macetas con buen drenaje y brindarles agua en su justa medida (ni escasa ni muy abundante).

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Jueves, 5 de febrero del 2009

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , Tipos de lenguaje humano Tipos de lenguaje

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/el-coleo-otra-interesante-alternativa-en-plantas-de-interior/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20