El Castaño de Indias: un árbol elegante

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  El Castaño de Indias: un árbol elegante

Es sabido que las flores del Castaño de indias se identifican con el lujo y la elegancia, debido seguramente a su intenso y suntuoso perfume. Se trata de un árbol de gran tamaño (puede alcanzar los 30 metros).

Pertenece a la familia de las hipocastanáceas, una de las menos numerosas en el reino vegetal, ya que solamente abarca dos géneros y unas veinte especies. El Castaño de indias presenta una copa redondeada con hojas caducifolias.

Estas hojas son de color verde claro, pero en otoño adoptan increíbles formas doradas. Las flores se presentan en color blanco, rosa o rojo y también cuenta con frutos espinosos, en una propuesta de alto valor decorativo para cualquier jardín.

Por supuesto, habrá que contar con el suficiente espacio. La sombra que nos podrá brindar en verano es sencillamente fantástica. Es necesario ubicarlo sobre terrenos ligeros, frescos y algo ácidos. Además, se desarrollan mejor con una elevada humedad ambiental. Allergy to nail products and cosmetics – Nailistas — Nailistas

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Martes, 28 de octubre del 2008

Categorías: Árboles, Cuidados jardinería, Decoración Jardines

Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
  • No existen artículos relacionados
El Castaño de Indias: un árbol elegante

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/el-castano-de-indias-un-arbol-elegante/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20