El Acónito, ideal para jardines boscosos

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  El Acónito, ideal para jardines boscosos

Si posee un jardín con un área de vegetación muy tupida o zonas sombrías, o con ejemplares de tipo boscoso, el Acónito es una herbácea que por sus características específicas puede llegar a ser interesante para sus espacios verdes.

De nombre botánico o científico Aconitum Spark’s, esta planta debe estar colocada en sectores de semisombra o sombra total, con suelos húmedos. Hay que tener en cuenta que es tóxica, por lo tanto no debe estar al alcance de los niños.

Para que mantenga su fuerza, es necesario dividirla y replantarla cada tres años, sobre el otoño o en la parte final del invierno. Habitualmente alcanza dimensiones de 1,5 metros de altura por 0,45 centímetros de ancho.

Decorativamente hablando, es interesante por las espigas recubiertas de flores de intenso violeta que presenta, que alcanzan formas llamativas. Esta floración surge entre mediados y fines de la época estival.

También cuenta con hojas de un verde intenso, que aparecen divididas en el contexto de la planta. La imagen que observamos pertenece al portal de la empresa Van Bloem Gardens.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Domingo, 12 de julio del 2009

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas

Etiquetas: , , Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Artículos relacionados Zemanta El Acónito, ideal para jardines boscosos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/el-aconito-ideal-para-jardines-boscosos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20