Dónde plantar bulbosas en el jardín

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Las plantas bulbosas se adaptan en el jardín a distintos ambientes y pueden formar composiciones variadas y singulares.

En este artículo presentaremos algunas opciones para combinar distintas bulbosas y su mejor ubicación en el jardín.

Bulbosas en borduras mixtas

Las bulbosas pueden utilizarse en las borduras mixtas, sobre todo junto a plantas herbáceas perennes que tengan exigencias semejantes en lo que respecta a las condiciones ambientales, aunque también se acompañan bien de otras plantas menos exigentes para las sustancias nutritivas como arbustos, rosales y pequeñas coníferas.

Las bulbosas añaden color a las borduras, lo cual puede ser útil para mejorar zonas que de otro modo quedarían desguarnecidas; con una buena elección de las especies sucesivas, el efecto puede incluso durar mucho tiempo.

Ya desde el final del invierno se pueden usar especies como Crocus, Galanthus, Erythronium, Leucojum; cuando se desarrollan las demás plantas, resulta oportuno recurrir a bulbosas de talla más alta.

Como mejor se exhiben las bulbosas es en grupos pequeños: si se plantan conjuntos numerosos de una misma especie, se corre el riesgo de tener el terreno descubierto durante un periodo prolongado del año, mientras que si se plantan de forma aislada, tenderán a perderse en medio de las demás plantas.

Bulbosas combinadas en bordura

Bulbosas en arriates

Las bulbosas son empleadas en los arriates para crear vivas manchas de color, y después de la floración suelen cambiarse por otras plantas. Pueden plantarse solas, a menudo con muy buenos efectos, o bien acompañadas de plantas anuales o perennes, tanto en diseños formales como en improvisados.

También se pueden utilizar bulbosas con diferentes alturas: en el exterior, las de altura media o baja, como Tulipán y Jacinto, y en el interior, las más altas, como Canna o Lilium. Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

Bulbosas combinadas en arriete

Bulbosas en rocallas

Para las rocallas resultan particularmente indicadas las plantas bulbosas de talla más pequeña, como Anémona, Cyclamen, Muscari, etc.; de todas formas, también se pueden utilizar algunas bulbosas más altas, como Tulipán, Narciso, Allium, o Iris, especialmente en las variedades enanas.

Deben colocarse teniendo en cuenta la exposición solar, y su período de floración, tratando de conseguir una sucesión más o menos continua.

Por lo general, en este tipo de realizaciones el drenaje es siempre bueno, lo cual es muy apreciado por las bulbosas.

El efecto obtenido suele ser muy agradable, ya que a menudo las flores quedan al mismo nivel que los ojos del casual observador.

Una alternativa más sencilla y económica que la rocalla consiste en los arriates elevados, que también permiten conseguir muy buenos resultados estéticos.

Bulbosas combinadas en rocalla

La entrada Dónde plantar bulbosas en el jardín se publicó primero en Flores de jardín.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20