Distintos sistemas de riego en invernaderos

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

  Distintos sistemas de riego en invernaderos

invernadero-riego

Los invernaderos pueden ser muy importantes en un jardín para el crecimiento y desarrollo de algunos tipos de especies vegetales. Los sistemas de riego son uno de los puntales de su trabajo. Vamos a recorrer algunas de las posibilidades existentes en este campo:

  • Micro aspersores: tienen un alcance de aproximadamente unos 2 metros, y existen modelos fijos y móviles. Es ideal para las texturas arenosas porque cubren más superficie y para el riego de rosales, flores pequeñas y zonas de escasas dimensiones.
  • Riego con difusores: son similares a los aspersores pero se utilizan para el riego en zonas más estrechas, contando con una regulación manual de la salida del agua que les otorga una importante efectividad.
  • Riego subterráneo: este sistema tiene como ventajas que es mucho más estético, ya que no se encuentra expuesto a la vista de nadie, y además produce una perdida menor de agua.
  • Riego por goteo: el ahorro de grandes cantidades de agua y el mantenimiento de un nivel de humedad constante en el suelo sin provocar estancamientos de agua son quizás las dos ventajas primordiales de este sistema.
  • Riego con manguera: aunque no es muy recomendable en invernaderos, aún se sigue utilizando. Quizás la principal desventaja es que el riego no es uniforme entre las distintas zonas y que exige mucho tiempo y trabajo manual.

La foto que ilustra el artículo pertenece a la web del centro de formación El Puente Verde.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo. Lunes, 15 de junio del 2009

Categorías: Cuidados jardinería, herramientas

Etiquetas: , , , Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

Artículos relacionados Zemanta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/distintos-sistemas-de-riego-en-invernaderos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20