Cultivo de Rosas

Todo sobre plantasTodo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 

Es cierto, hay un montón de variedades y cultivares diferentes, desde silvestres hasta floribunda y rosas de té. También es cierto que cultivarlos a veces puede ser un desafío. Pero no tiene por qué ser complicado o estresante.

Comience poco a poco con una planta y vea cómo se siente al vivir con estas glorias del jardín. Si eres como yo, terminarás enamorándote.

Solía odiar la idea de cultivar rosas, en parte porque no me gustaba cultivar nada con lo que no pudiera cocinar, o algo que fuera demasiado quisquilloso.

Pero compré una casa a una mujer que había ganado premios por sus rosas y no me atreví a levantarlas.

Fue entonces cuando descubrí que estos clásicos florales no son las reliquias mimadas que pensé que eran. Muchos son bastante resistentes y la recompensa es innegable. Hay una razón por la que estas flores se han convertido en un elemento básico en los jardines de todo el mundo.

Una imagen horizontal de cerca de las flores que crecen en el jardín en la foto de la luz del sol del atardecer sobre un fondo de enfoque suave.

Además, descubrí que cuidar de ellos requería mucho menos trabajo de lo que esperaba. De hecho, parecía que cuanto más sentía que había descuidado a los aturdidores, más me devolvían.

Trabajando junto a un tarro de albañil lleno de flores embriagadoras cortadas y traídas del jardín, cuando hice mi primer lote de mermelada de rosa mosqueta, era un completo converso.

Y me he dado cuenta de que cuidar las rosas no requiere más tiempo o esfuerzo que las peonías o hortensias que adoro. Solo necesitas un poco más de conocimiento por adelantado.

Dicho esto, si te pica el insecto de la rosa, definitivamente puedes caer por la madriguera del conejo como resultado.

Existe una variedad aparentemente infinita de colores, tamaños y formas para elegir.

Y puede darles forma, dejar que trepen, mantenerlas podadas a una estatura pequeña o cultivarlas solo como alimento, disfrutando de las cualidades ornamentales de las flores como una ventaja adicional.

Una imagen horizontal de cerca de rosas de diferentes colores que crecen en el jardín en la foto sobre un fondo de enfoque suave.

Permítame asegurarle: puede parecer que necesita una guía de usuario de 200 páginas solo para mantener vivas estas plantas, y hay muchos recursos publicados útiles en forma de libro que son muy útiles.

Pero dejemos los libros para más tarde. Esta guía lo ayudará a ponerse de pie y a estar listo para enfrentar este icónico bloomer, con todo lo que necesita para comenzar.

Esto es lo que cubriremos:

No repasaremos las cosas avanzadas aquí. En cambio, puede esperar aprender los conceptos básicos para poder seguir adelante sin sentirse abrumado.

UNA CARTILLA DE ROSAS CORTA

Antes de saltar, creo que es útil comprender primero los nombres de las partes de una planta de rosas. Echemos un vistazo a con qué estamos trabajando.

Una imagen horizontal de cerca de flores de color rojo brillante que crecen en el jardín en la foto sobre un fondo de enfoque suave.

En la base, por supuesto, tienes tus raíces. Encima de ellos, pero debajo de los bastones, a menudo encontrará un pequeño bulto o una mancha con forma de nudo. Esta es la unión del injerto, el lugar donde se unieron el portainjerto y el vástago.

El vástago es la parte que tiene las cualidades que está buscando (es decir, la especie o cultivo específico que compró), mientras que el patrón se selecciona por su resistencia, adaptabilidad y la facilidad con la que se sabe que se establece, entre otras. Cualidades

Se injertan muchas plantas de rosas, lo que significa que un cultivador usó una variedad o especie para las raíces y otra para las copas.

Una imagen horizontal de cerca del tallo de un arbusto que está cubierto de espinas afiladas en la foto de un sol brillante sobre un fondo de enfoque suave.

La caña es el tallo que sostiene las hojas y, a menudo, tendrá espinas, que técnicamente se llaman “espinas” en una rosa.

Las rosas tienen hojas que aparecen en grupos de tres, cinco o siete folíolos.

Una imagen horizontal de cerca del follaje de un arbusto Rosa que crece en el jardín representada sobre un fondo de enfoque suave.

El pedúnculo es la rama que sostiene la flor.

La cadera es la base de la flor. Comienza verde y cambia de color después de que la flor se desvanece. Este es el fruto de la planta.

Una imagen horizontal cercana de los escaramujos que se desarrollan en el otoño, representada bajo la luz del sol sobre un fondo de enfoque suave.

Por encima está el sépalo, que es la cubierta exterior verde que rodea el capullo de la flor, y es visible antes de que se abra la flor.

Las rosas tienen flores que pueden variar de cinco a 40 o más pétalos cada una, según el tipo.

Algunas plantas incluso tienen más de 100 pétalos por flor, como el tipo de arbusto amarillo ‘Molineaux’, que tiene 120.

Lo que técnicamente se conoce como ruptura basal es lo que normalmente consideramos un brote, que es el nuevo crecimiento de la planta que emerge de los brotes en la base.

Las plantas pueden florecer constantemente, lo que significa que florecen durante toda la temporada. O pueden florecer una vez, lo que significa que producirán un conjunto de flores por temporada y eso es todo.

Un tercer tipo es la floración repetida, lo que significa que verá un conjunto de flores al principio de la temporada, y luego seguirán una o dos oleadas más de flores a medida que avanza la temporada.

Además de eso, las rosas pueden ser de flores simples, semi-dobles o dobles. Las rosas de flores dobles tienen múltiples filas de pétalos que componen cada flor.

Estas son las rosas más llenas y típicas que la mayoría de la gente podría imaginarse como estándar.

Una imagen horizontal de cerca de una flor rosa brillante que crece en el jardín representada sobre un fondo de enfoque suave. Una mosca se posó sobre los pétalos.

Las rosas simples y semi simples tienen flores más simples y vaporosas.

Los tipos individuales tienen una sola fila de pétalos, generalmente alrededor de cinco a ocho pétalos cada uno, rodeando el centro.

Una imagen horizontal de cerca de la flor rosada de Rosa canina, representada bajo la luz del sol sobre un fondo verde de enfoque suave.

Las plantas semidobles tienen más pétalos, pero no tantos como una variedad doble.

Las rosas también pueden tener diferentes hábitos de crecimiento.

Una rosa estándar o de árbol es un tipo que está entrenado para tener un solo tronco coronado con una cabeza tupida que se asemeja a un árbol pequeño.

Una imagen vertical de cerca de un arbusto parecido a un árbol que crece en el jardín con flores de color rosa brillante que contrastan con el follaje verde oscuro.

Esto contrasta con las rosas arbustivas, que tienen un hábito de crecimiento amplio y denso.

También verá cubiertas de suelo, senderistas y escaladores.

Si eres un cultivador de rosas perezoso (¡culpable!) O estás comenzando tu viaje, mantente atento a las rosas autolimpiables, que no requieren ningún corte para obtener flores continuas.

Las rosas son plantas de madera dura, pero cuando las cañas son jóvenes, son suaves y verdes. Esta distinción es importante cuando se trata de propagación y poda.

CULTIVO E HISTORIA

El género Rosa es originario de Asia, América del Norte y Europa, aunque la versión que conocemos hoy probablemente vino de China, donde probablemente se cultivó por primera vez.

Nadie está seguro, ¡porque esta planta ha sido parte de la cultura humana durante tanto tiempo!

Una imagen horizontal de cerca de un ramo de flores rojas con cintas decorativas en una superficie de madera.

Solo crece de forma silvestre en el hemisferio norte y ha sido un símbolo cultural importante en todas partes, desde la antigua Roma a través de numerosas dinastías chinas y hasta la Gran Bretaña medieval.

La rosa ha sido un símbolo del amor en la India durante miles de años. En Japón, el lenguaje de las flores, conocido como hanakotoba , define a las rosas rojas como la flor del romance.

En los Estados Unidos, es difícil imaginar el Día de San Valentín sin supermercados y floristerías llenas de ramos de bellezas de tallos largos.

Claramente, esta es una planta que se ha convertido en una parte importante de la cultura humana dondequiera que crezca.

PROPAGACIÓN

Hay tantas formas de propagar rosas como variedades de plantas del género Rosa .

Una imagen horizontal de cerca de flores rosadas que crecen como un seto con una escena de jardín en foco suave en el fondo.

De acuerdo, eso es una ligera exageración. Pero esta es definitivamente una planta a la que la gente ha dedicado mucho tiempo a descubrir cómo reproducirse.

DE SEMILLA

Es posible cultivarlos a partir de semillas, pero eso no significa que sea un proceso fácil o rápido. ¡Sin embargo, definitivamente es gratificante!

Para comenzar, compre semillas o coseche las suyas propias.

Si planea guardar sus propias semillas, tenga en cuenta que algunas variedades híbridas son estériles, o es posible que no crezcan fielmente al tipo.

Además, nunca se sabe exactamente qué tipo de rosa polinizó una flor determinada si esto sucede de forma natural, ya que las abejas y las mariposas generalmente se encargan de ese trabajo. Pero puede ser una sorpresa divertida ver lo que obtienes.

Esto es diferente de lo que sucede en una situación de reproducción profesional, donde un criador poliniza manualmente la rosa para asegurarse de que no se hibrida de una manera no deseada.

Corta los escaramujos de la planta después de que se hayan dejado madurar durante unos cuatro meses.

Guarde las caderas en el refrigerador durante algunas semanas si no puede comenzar a trabajar de inmediato. De lo contrario, debe quitar las semillas de las caderas inmediatamente después de la cosecha.

Para hacerlo, corte cada cadera por la mitad y saque las semillas con una cucharadita. Remoje las semillas en una solución de una parte de lejía por 20 partes de agua durante aproximadamente un minuto y luego enjuague en un colador de malla fina con agua corriente durante aproximadamente un minuto.

Coloque las semillas en un recipiente con agua limpia y déjelas a un lado para remojar. Después de unos cinco minutos, deseche las semillas que floten; es posible que no sean viables. Continúe remojando las semillas durante 24 horas, luego escúrralas y frótelas con un paño de algodón para eliminar cualquier resto de pulpa.

Colóquelos sobre una toalla en un lugar fresco y seco para que se sequen por completo y luego colóquelos en un frasco o sobre para guardarlos. Guárdelos en un lugar fresco y oscuro hasta que esté listo para plantarlos.

Para iniciar el proceso de germinación, es necesario estratificar en frío las semillas. Para ello, humedece una toalla de papel y coloca las semillas en su interior, doblando la toalla sobre ellas.

Coloque en una bolsa de plástico con cierre hermético en el refrigerador a 38 ° F. Verifique periódicamente para asegurarse de que la toalla de papel permanezca húmeda y déjela reposar durante cuatro a seis semanas.

En este punto, las semillas deberían comenzar a brotar. Trasplántelas directamente al jardín a 1/4 de pulgada de profundidad y manténgalas húmedas hasta que las plántulas midan aproximadamente tres pulgadas de alto.

Tenga paciencia, ya que esto puede llevar de uno a cuatro meses.

Si decide dedicarse a la siembra avanzada de rosas, puede polinizar de forma cruzada diferentes tipos para combinar los rasgos de dos plantas.

No entraremos en eso aquí, pero tenga en cuenta que es una opción a medida que avanza más en la propagación de estas increíbles plantas.

DE ESQUEJES

Las rosas se reproducen fácilmente a partir de esquejes. La mejor época del año para tomarlos es en otoño, pero puedes hacerlo cuando quieras.

Primero, busque un tallo que haya florecido recientemente y corte un trozo de veinte centímetros en un ángulo de 45 grados. Coloque inmediatamente el esqueje en un vaso de agua, donde puede permanecer durante unas horas si no puede plantarlo de inmediato.

Puede plantar esquejes directamente en el suelo o en un recipiente. Use tierra para macetas fresca y un recipiente de cuatro pulgadas o más.

Una vez que esté listo para plantar, quite la mitad inferior de las hojas, ¡tenga cuidado con las espinas! Sumerja el esqueje en polvo o gel de hormona de enraizamiento.

Crea un agujero en la tierra con un lápiz y mete el esqueje adentro para que la mitad del esqueje quede sumergido.

Las plantas necesitan unos veinte centímetros entre ellas a medida que maduran si las pones directamente en el suelo. Plante no más de un corte por contenedor de cuatro pulgadas.

Mantenga la tierra húmeda mientras espera que crezcan los esquejes. Es vital que no se sequen.

Puede colocar una campana sobre los esquejes para ayudar con esto, pero tenga cuidado para que no se sobrecalienten con el sol.

Si mantiene los esquejes en el interior, colóquelos a la luz solar directa durante al menos seis horas al día.

Sabrá que es hora de trasplantar cuando los esquejes hayan desarrollado una buena estructura de raíz. Déles un tirón suave y vea si el corte se resiste, y si lo hace, las raíces se han desarrollado lo suficiente.

Puede plantar en la primavera tan pronto como se pueda trabajar la tierra o en el otoño aproximadamente seis semanas antes de la fecha promedio de la primera helada. Cuando las plantas estén listas para pegarse al suelo, primero déjalas endurecer durante una semana.

Coloque los esquejes a la luz solar indirecta durante una hora y aumente el tiempo que pasan afuera en una hora cada día hasta que las plantas puedan soportar ocho horas completas al aire libre.

CAPAS

Las rosas se pueden propagar colocando esquejes de madera dura. En primavera, verano u otoño, busque un bastón joven en el exterior de la planta que se pueda doblar fácilmente.

Doble suavemente la caña hacia el suelo, luego cree una rebanada de aproximadamente tres pulgadas de largo y a la mitad de la caña donde toca la tierra.

Cava una zanja larga de unos diez centímetros de profundidad. Coloque una piedra en la punta libre del tallo para mantenerla en su lugar, y otra más cerca de donde está unida a la planta para sujetarla.

Enterrar el resto del tallo en el suelo.

Riegue abundantemente y cubra el área con una pulgada o dos de estiércol bien podrido.

Después de unas ocho semanas, retire las rocas y dé un pequeño tirón a la caña para asegurarse de que haya desarrollado raíces.

Si se resiste, corte la caña de la planta principal. Excave seis pulgadas hacia abajo y 12 pulgadas alrededor del área enraizada.

Plante como lo haría con un trasplante, manteniendo la planta tan profunda como estaba creciendo en el suelo originalmente.

TRASPLANTE

Una de las formas más fáciles de agregar rosas a su jardín es comprar una planta que esté lista para trasplantar.

Por lo general, están disponibles en macetas de uno o cinco galones como plantas vivas o como plantas inactivas en el suelo con bastones pequeños y sin hojas.

Una imagen horizontal de cerca de filas de arbustos con flores en macetas en un centro de jardinería.

También puede encontrar raíces desnudas que están listas para plantar, que cubriremos brevemente a continuación y en una guía separada.

Las plantas inactivas deben colocarse en el suelo dentro de un mes después de la compra, pero las plantas que se han deshojado pueden permanecer en su contenedor hasta por un año con riego regular.

Si bien puede comprar rosas durante todo el año en muchos viveros de plantas, el mejor momento para colocarlas en el suelo es el otoño o la primavera en la mayoría de las zonas de cultivo.

Busque plantas con al menos tres bastones de aspecto saludable que sean regordetes y verdes, o compre en línea a vendedores acreditados que garanticen sus plantas.

Cava un hoyo cuatro pulgadas más ancho que la maceta en la que vino. Modifica la tierra que cavaste con una parte de abono bien podrido por tres partes de tierra.

Coloque la planta en el hoyo y rellene hasta la mitad con la tierra preparada, luego empape las raíces con agua. Rellene el resto de la tierra y vuelva a remojar.

Las rosas silvestres se pueden plantar en un hoyo del mismo tamaño que el recipiente en el que vinieron.

Una buena regla general es hacer coincidir el volumen de agua con el tamaño del recipiente, así que apunte a tres galones de agua para una planta que venga en una maceta de tres galones, por ejemplo.

Asegúrese absolutamente de enterrar el nudo (también conocido como la unión del injerto). Ese es el pequeño bulto en la base del tallo.

No importa qué tan profunda esté la planta en su contenedor de vivero, el nudo apenas debe estar cubierto por la tierra cuando lo trasplante.

DE PORTAINJERTO INJERTADO

Como mencioné anteriormente, la mayoría de las rosas que puedes comprar en viveros o tiendas más grandes están injertadas.

Esto significa que una variedad se injerta en el patrón de otra variedad, generalmente porque la rosa superior es menos resistente que la que se usa para sus raíces, pero tiene cualidades deseables como flores particularmente hermosas.

El portainjerto proporciona fuerza y el vástago proporciona bonitas flores.

Por lo general, esto le brinda una planta más grande y robusta de la que obtendría si estuviera cultivando una con sus propias raíces (conocidas, apropiadamente, como rosas de raíz propia).

Por supuesto, de vez en cuando un cultivador (especialmente los cultivadores caseros) puede injertar una planta que no termina mejorando con el injerto.

Es posible que el patrón no sea tan resistente como esperaban o que las flores no sean impresionantes. Pero la mayoría de las plantas disponibles comercialmente se han probado a fondo, por lo que probablemente no encontrará este problema.

Si bien el injerto solía ser la norma, en estos días verá tantas plantas de raíz propia.

Si tiene la opción, le recomendaría que elija plantas que no hayan sido injertadas porque tienen una base más amplia para que la planta funcione, lo que significa que pueden establecerse más fácilmente.

Dicho esto, muchas rosas cultivadas únicamente para exhibir o cortar solo se venden como plantas injertadas.

Esto se debe a que el injerto permite al criador tener más control sobre características particulares como el tamaño de las flores, el número de pétalos y la resistencia a las enfermedades.

RAÍCES DESNUDAS

Las plantas de raíz desnuda deben enterrarse inmediatamente después de comprarlas. Antes de plantar, corte las raíces secas.

Luego, plante como lo haría con un trasplante, rellenando cuidadosamente alrededor de las raíces con la tierra preparada.

Después de haberlo enterrado, amontone abono bien podrido alrededor de la base a seis pulgadas. Esto mantiene a la planta protegida mientras desarrolla raíces alimentadoras, lo que puede tardar hasta un mes.

En ese momento, puede alejar el abono de la planta y esparcirlo.

CÓMO CRECER

Si bien es posible que ya tenga disponible el suelo ideal para plantar rosas, la mayoría de los jardines no lo tienen. Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

Una imagen horizontal de cerca de flores de color rosa brillante que crecen en el jardín en la foto sobre un fondo de enfoque suave.

Las rosas necesitan un suelo arcilloso y bien drenado con un pH de 6,0 a 6,5.

Las raíces de estas plantas son algo superficiales y pueden ser bastante extensas, extendiéndose hasta donde la planta es alta.

Cava un hoyo de 18 pulgadas de profundidad y 24 pulgadas de ancho para aflojar el suelo y eliminar las rocas, malezas o escombros.

Modifique según sea necesario. Se puede agregar arena si tiene un suelo arcilloso pesado, o puede enmendarlo con abono si su suelo carece de materia orgánica.

Las rosas silvestres son una excepción a estas recomendaciones. A menos que tenga un suelo muy arenoso o arcilloso pesado, no tendrá que preocuparse por alterarlo mucho.

Evite plantar debajo de los aleros de su casa donde la nieve o el hielo pueden deslizarse en el invierno y dañarlos.

Una imagen horizontal de flores de color rojo brillante que crecen en el jardín en la foto de la luz del sol de la tarde sobre un fondo de enfoque suave.

También debe colocar las plantas a no menos de 24 pulgadas de distancia de las paredes sólidas o cimientos en el momento de la siembra, para que puedan beneficiarse de una buena circulación de aire.

Las rosas también necesitan protección contra el viento. Cuando una planta está en plena floración, una fuerte ráfaga de viento puede romper fácilmente una caña.

Plántelas cerca de una cerca u otras plantas altas, dejando al menos 24 pulgadas de espacio entre ellas.

No plante en la base de colinas donde puedan formarse bolsas de escarcha y evite plantar en áreas bajas que puedan acumular agua.

Una imagen horizontal de una valla blanca cubierta de flores de color rosa brillante de una rosa trepadora, con una escena de jardín en el fondo.

Casi todos los tipos de rosas necesitan pleno sol , con al menos seis horas de luz solar directa al día.

Sin embargo, hay tipos que crecen bien en sombra parcial, así que asegúrese de investigar para determinar exactamente qué necesita la planta elegida.

Si le da algo de sombra a sus rosas, asegúrese de que sea por la tarde en lugar de por la mañana.

El riego requiere un poco más de cuidado para evitar problemas en el futuro. Siempre debes regar en la base de las plantas, temprano en la mañana para que todo se seque antes del anochecer.

Dicho esto, está bien rociar sus plantas según sea necesario en un día soleado para abordar los problemas de plagas si es necesario.

Dele a las rosas aproximadamente dos pulgadas de agua por semana. Si no llueve tanto, deberá proporcionar riego adicional.

¿Cómo puedes saberlo? Compre o construya un pluviómetro , una herramienta invaluable en el jardín para cultivar todo tipo de plantas.

No alimente rosas recién plantadas. Deles algo de tiempo para que se establezcan y hagan lo suyo.

Una vez que comience a ver hojas verdaderas emergiendo en un nuevo crecimiento, es hora de romper la comida.

CONSEJOS DE CULTIVO

Más que otros tipos de plantas, las rosas necesitan un poco de preparación y cuidado adicionales si quieres las flores más bonitas posibles.

  • La mayoría de las rosas prefieren pleno sol, pero algunas tolerarán un poco de sombra, así que verifique los requisitos específicos de su selección.
  • Tenga cuidado con el lugar que elija para plantar y modifique el suelo si es necesario.
  • El fertilizante no es opcional si desea flores saludables.

PODA Y MANTENIMIENTO

Las rosas no seguirán creciendo y extendiéndose para siempre. Eventualmente, las cañas más viejas mueren y surgen nuevas cañas. Habrá que quitar esos bastones viejos.

Una imagen horizontal de cerca de flores de color rosa claro sobre un fondo de cielo azul.

Más allá de eso, la poda puede ayudar a controlar plagas y enfermedades, y puede fomentar otra ronda de flores.

Puede podar en primavera, durante la temporada de crecimiento o en otoño, justo antes de que las plantas entren en estado de inactividad. La cabeza muerta debe hacerse cuando las flores se terminan, de forma continua durante toda la temporada.

Manténgalos podados a unos centímetros de las paredes u otras estructuras, para mantener un espacio adecuado.

Cuando sus plantas crezcan durante la primavera y el verano, tenga en cuenta estas tres cualidades: marrón, doblada o quemada. Los dos primeros se explican por sí mismos. Las plantas quemadas pueden verse de color naranja u oxidado, o pueden estar secas.

Si ve bastones o brotes que exhiban alguna de estas cualidades, recórtelos, cortando hasta el primer nudo del tallo que tiene cinco hojas adheridas. El nudo es el lugar donde el prospecto de cinco hojas se une al tallo.

También esté atento a los brotes ciegos, que son ramas que emergen pero no forman un brote. Por lo general, esto se debe a una congelación intempestiva.

Simplemente córtelos y es probable que el tallo envíe otra flor más adelante.

Tenga en cuenta que no debe recortar sus rosas en absoluto durante su primer año en su jardín.

Coloque mantillo alrededor de la base de sus plantas, pero asegúrese de que no toque los bastones. El aserrín o el estiércol bien añejos, los recortes de césped o el heno son buenas opciones.

TIPOS PARA SELECCIONAR

La ventaja de comprar rosas, en lugar de propagar plantas a través de semillas o esquejes, es que hay literalmente cientos de variedades disponibles para que los jardineros domésticos las compren en la actualidad.

Una imagen horizontal de cerca de dos flores de color rosa y naranja que crecen en el jardín en la foto sobre un fondo de enfoque suave.
Foto de Kristine Lofgren.

Y aunque no puede comprarlos todos actualmente, según Paul Zimmerman, autor de “Everyday Roses: How to Grow Knock Out and Other Easy-Care Garden Roses”, en realidad hay más de 7,000 variedades comerciales identificadas de rosas.

Las rosas se pueden agrupar en tres estilos de cultivo: trepadora, arbustiva y cubierta vegetal.

Si bien algunos tipos pueden requerir alguna habilidad avanzada para crecer con éxito, muchos se adaptan bien al principiante.

Los tipos trepadores producen bastones largos que pueden trepar a lo largo de los soportes. No envían ventosas o zarcillos para agarrarse a las cosas, por lo que debe atarlos en su lugar.

Los tipos de arbustos tienen un hábito de crecimiento tupido. Los tipos de cobertura del suelo se extienden horizontalmente y se mantienen por debajo de un pie de altura.

Una imagen horizontal de cerca de un arbusto con flores blancas que crecen en el jardín en la foto sobre un fondo de enfoque suave.

En términos generales, puede clasificar todas las rosas como especies (también conocidas como silvestres), antiguas o antiguas o modernas.

Las rosas modernas surgieron después de 1867 cuando se introdujo la primera rosa de té híbrida, mientras que las rosas silvestres son los tipos menos cultivados que están más cerca de los antepasados originales de los productos básicos del jardín que conocemos hoy.

Creo que es fascinante comparar las rosas silvestres (que todavía existen hoy en día) con los híbridos masivos y llamativos que han desarrollado los cultivadores porque realmente se puede ver la diferencia entre las flores silvestres simples y las flores llamativas que se han creado. a través de una cuidadosa crianza.

Puede dividirlos aún más en estilos, pero no hay una guía oficial para esto, por lo que estas categorías pueden variar entre los aficionados.

MANEJO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES

No te mentiré, muchas rosas son indudablemente propensas a plagas y enfermedades.

Lucho contra el mildiú polvoroso y los ácaros todos los años en algunas de mis plantas, mientras que otras permanecen completamente tranquilas (otra razón para amar las rosas silvestres y polyantha).

Lo único que he notado es que la circulación del aire es absolutamente clave. Si sus plantas están superpobladas o son demasiado densas, es probable que tenga problemas.

Así que recuerde: asegúrese de que sus plantas tengan una buena circulación de aire y estarán mucho mejor.

Aún así, si cultivas rosas el tiempo suficiente, tendrás problemas. Esto es lo que debe tener en cuenta y cómo tratar:

HERBÍVOROS

¿Sabes lo maravillosas que huelen las rosas? ¿Y qué tan sabrosas pueden ser esas caderas? Muchos mamíferos seguramente encontrarán que tus rosas son tan irresistibles como tú.

CIERVO

Los ciervos se alimentan de brotes tiernos y tiernos, así como de hojas. Probablemente notará rasgaduras irregulares en los tallos y hojas, y es posible que vea que faltan flores o capullos.

Compruebe si hay caca de ciervo para confirmar que estos ungulados han visitado sus plantas.

Si bien puede usar repelentes, también puede comprar aspersores activados por movimiento, repelentes ultrasónicos y luces para mantenerlos alejados. Solo tenga en cuenta que pueden destruir a Fido tan fácilmente como a un ciervo.

CONEJOS

A los conejos les encanta particularmente mordisquear rosas en el invierno, pero morderán cada vez que puedan meter sus dientes en constante crecimiento en sus plantas.

Si parece que las hojas, los tallos o las flores se cortaron cuidadosamente con unas tijeras, es posible que tenga conejos en el jardín.

Confirme buscando sus excrementos y verifique si todo el daño ocurre a no más de dos pies del suelo.

La mejor manera de lidiar es evitando que lleguen a sus plantas. Las cercas de al menos 26 pulgadas de alto con espacios de no más de dos pulgadas de ancho funcionarán.

También evitarán ciertos aromas, como heces de perro, harina de huesos o harina de sangre u orina de depredador.

ARDILLAS

¿Se siente seguro porque no vive en un área con ciervos o conejos? ¡No tan rapido! Las ardillas también comen rosas.

Si ve pequeñas hendiduras en sus camas de plantación o flores parcialmente comidas, estos pequeños roedores pueden ser los culpables. A las ardillas les gusta cavar para buscar comida o enterrar comida que ya han encontrado.

Uno de los mejores elementos disuasorios que he encontrado es proporcionarles una fuente de alimento alternativa en forma de comedero.

Por lo general, ignorarán las rosas si hay disponible una fuente de alimento más atractiva y más accesible. También puede rociar las plantas con pimienta de cayena o spray de ajo como elemento disuasorio.

INSECTOS

Las rosas y los insectos van de la mano como la mantequilla de maní y la mermelada, pero no siempre con resultados tan deliciosos.

PULGONES

Hay una variedad de pulgones que atacan a las rosas, pero los pulgones de la rosa ( Macrosiphum rosae ) o los pulgones de la papa ( M. euphorbiae ) son los más comunes.

No importa el tipo que tengas, apestan, literalmente. Estos pequeños insectos chupan las plantas, causando decoloración y distorsión de hojas y flores.

Si no tiene una tonelada, rociar regularmente las plantas con un chorro de agua de la manguera todos los días durante una semana a menudo puede controlar las cosas.

De lo contrario, rocíe las plantas con harina, lo que constipará a los pequeños insectos.

¿Sigues luchando? He estado allí. Es hora de sacar el jabón insecticida o el aceite de neem. Siga las instrucciones del fabricante y vuelva a aplicar una vez más después de que deje de ver signos de seguridad.

BARRENADORES DE CAÑA

Los barrenadores de la caña son insectos que mastican un agujero en el centro de las rosas, donde hacen un nido y se reproducen. Algunos se detienen solo unos centímetros más abajo del bastón, mientras que otros van hasta la corona.

En el lado positivo, comen pulgones. ¿Entonces no son todos malos, supongo?

Esté atento a los grupos de hojas amarillentas, las puntas marchitas o los pequeños túneles que dejan los barrenadores. El alcance del daño a menudo depende del tipo específico de barrenador con el que esté tratando.

El anillador de tallo de rosa ( Agrilus aurichalceus ) es conocido por hacer que las cañas se rompan o mueran más allá de donde los insectos ingresan a la planta.

Los barrenadores de cabeza plana (parte de la familia de escarabajos Buprestidae) pueden matar una planta entera, mientras que Hartigia trimaculata rodea los tallos, generalmente a varios centímetros de la parte superior. Eventualmente se abren camino hasta la base.

Pero estos patrones no siempre son consistentes y un tipo puede causar daños que se parecen a otro tipo.

No se preocupe por identificar el tipo específico con el que está tratando, ya que rara vez verá los insectos, solo el daño que causan.

Independientemente del tipo, la solución es podar los bastones dañados una pulgada por debajo de donde entró el insecto. Destruye las cañas podadas.

ESCARABAJOS JAPONESES

Admito que son bastante bonitos con sus caparazones incandescentes, pero una vez que veo el daño que han hecho, me olvido de su atractiva apariencia.

Miden alrededor de media pulgada de largo, y donde hay uno, seguramente habrá un enjambre completo esperando en las alas.

Por ahora, solo debes saber que pueden esqueletizar completamente una planta de rosas, por lo que debes actuar rápido.

MOSCAS DE SIERRA

El daño de la mosca de sierra a menudo se confunde con el causado por los escarabajos japoneses si todo lo que puede ver son las marcas que dejan.

A ambos les gusta mordisquear el interior de las hojas y eventualmente esqueletizarlas.

A veces, este tipo de daño en realidad es causado por larvas de mosca sierra. Las moscas sierra de la babosa rosa europea ( Endelomyia aethiops ), las moscas sierra de la babosa rosa erizada ( Cladius difformis ) y las moscas sierra de la babosa rosa rizada ( Allantus cinctus ) se ven todas iguales desde la distancia, y todas ellas atacarán a las rosas.

Son de color verde claro y de media a tres cuartos de pulgada de largo. Si bien un par no es gran cosa, una infestación más grande puede obstaculizar el crecimiento de su planta.

Un chorro de agua fuerte los soltará y las pequeñas plagas no volverán a subir a la planta.

Si aún tiene problemas, puede obtener un producto que contenga Bacillus thuringiensis subsp. kurstaki (Btk) y siga las instrucciones del fabricante.

ESCALA

La escama de la rosa ( Aulacaspis rosae ) es un pequeño insecto que se adhiere a las hojas, ramas, bastones, caderas y flores, y se alimenta de savia.

Los adultos tienen caparazones cerosos y no se mueven, por lo que a menudo se confunden con una enfermedad en lugar de un insecto.

Las ninfas son de color naranja y se mueven hasta encontrar el lugar perfecto para agacharse. Si su jardín está infestado con suficientes de ellos, harán que las plantas se vean atrofiadas y, en general, poco saludables.

CARACOLES

En el gran esquema de las cosas, los caracoles son la menor de tus preocupaciones al cultivar rosas.

El caracol de jardín marrón común ( Cornu aspersum ) puede atacar el follaje inmaduro y destruir las plántulas jóvenes, pero las plantas más viejas son generalmente inmunes a daños graves.

Use balines o trampas para babosas aptas para mascotas y niños si necesita controlar una gran infestación.

ÁCAROS ARAÑA

Estos pequeños arácnidos del género Tetranychus pueden conducir plátanos a un jardinero.

Dependiendo de la gravedad de una infestación, a pesar de su pequeño tamaño, los ácaros no solo pueden hacer que su planta se vea atrofiada y poco atractiva, sino que en realidad pueden matar una planta tierna por completo.

Estos parientes de las arañas prosperan en climas cálidos y secos. Rara vez detectará los errores, pero el daño que causan es obvio. A menudo verá unas finas correas que dejan atrás, y las hojas estarán punteadas con manchas amarillas.

Puede pulverizar sus plantas con un fuerte rocío de agua para soltarlas, pero encuentro que esto solo funciona en el caso de una infestación leve.

Para un problema más grave, use aceite de neem, jabón insecticida o un acaricida para controlar estas plagas.

TRIPS

Los trips de las rosas son tan pequeños que ni siquiera sabrías que estaban allí, excepto por el hecho de que pueden causar graves daños a tus rosales.

Hay varias variedades que atacarán sus flores, incluidos los trips del chile ( Scirtothrips dorsalis ) y los trips occidental de las flores ( Frankliniella occidentalis ).

Los trips hacen que los cogollos se vean distorsionados o no se abren. Puede ver un bronceado en los bordes del follaje, seguido de la caída de las hojas y una defoliación completa.

Una imagen horizontal de cerca de un capullo de flor que ha sido dañado por trips en un fondo de enfoque suave.

La cantidad de daño que pueden causar es realmente sorprendente, dado lo pequeños que son estos insectos.

La mejor manera de controlar estas plagas es salir y revisar sus rosas todos los días. Me gusta ver esto como un relajante paseo por el jardín en lugar de una tarea.

Recorta los cogollos en desarrollo que se vean distorsionados o doblados (como el de la imagen de arriba), recortando hasta un folleto de cinco hojas.

Una imagen horizontal de cerca del follaje de un arbusto de rosas en un fondo de enfoque suave.

Retire las hojas dañadas y limpie todas las hojas caídas en la base de las plantas.

ENFERMEDAD

Además de lo siguiente, también debe tener cuidado con el tizón de la botritis, los cancros, la agalla de la corona y la raíz y la enfermedad de la roseta de la rosa.

PUNTO NEGRO

Familiarízate con esta enfermedad, porque hay muchas posibilidades de que la contraigas con el tiempo.

Como su nombre lo indica, provoca manchas negras en las hojas. La mancha negra puede atrofiar el crecimiento de las plantas y hacer que las hojas también caigan.

Es causada por el hongo Diplocarpon rosae . Existe una variedad de aerosoles fungicidas que puede usar para abordar el problema.

OXIDO

El óxido es otra enfermedad fúngica común que a menudo aparece como marcas de color óxido en hojas y bastones.

MOHO POLVORIENTO

El mildiú polvoroso ataca no solo a las rosas, sino también a muchos otros tipos de plantas. Parece que las plantas se han espolvoreado con un polvo blanco.

Puede aplicar una mezcla 50:50 de agua y leche a sus rosas si la infestación es leve, con solo unas pocas hojas impactadas.

De lo contrario, probablemente deba recurrir a fungicidas.

MEJORES USOS

Las rosas se pueden utilizar de muchas formas diferentes.

Una imagen horizontal de un cenador de jardín frente a un lago cubierto de una proliferación de rosas rosadas, blancas y rojas, con sillas de metal blanco y una mesa debajo.

Son buenas barreras como setos, son impresionantes especímenes en un jardín ornamental o se pueden cultivar como trepadoras para cubrir paredes, pérgolas y cercas.

Hay variedades que son buenas coberturas del suelo y tipos que son ideales para un jardín de macetas.

Una imagen horizontal de rosas rosadas trepando por un muro de piedra al costado de una residencia.

Las flores se pueden cortar para ramos frescos, secar o conservar en cera. Los pétalos se pueden utilizar en popurrí, exfoliantes de azúcar, cremas y lociones.

UNA NOTA DE PRECAUCIÓN:

Si decides comer tus rosas, y deberías, si me preguntas, ten en cuenta que no debes consumir ninguna que haya sido tratada con fungicidas o pesticidas antes de la cosecha.

Siempre lea la etiqueta de todo lo que use para cuidar sus rosas, aplíquelo de acuerdo con las instrucciones del paquete y solo trate las plantas en el jardín como comestibles si se han cultivado como tales.

Las caderas, que son ricas en vitamina C , se pueden convertir en té, gelatina, jarabe, sopa o salsa, o secar y moler en polvo para hacer un suplemento para humanos y ganado.

GUÍA DE CULTIVO DE REFERENCIA RÁPIDA

Tipo de planta:Arbusto de floración perenneColor de la flor / follaje:Rojo, rosa, blanco, morado, amarillo, naranja, melocotón, lavanda / verde
Nativo de:Asia, Europa, América del NorteMantenimiento:Alto (según variedad)
Resistencia (Zona USDA):3-11Tipo de suelo:Marga rica orgánicamente
Tiempo de floración:Fin de la primaveraPH del suelo:6.0-6.5
Exposición:Pleno sol y sombra parcialDrenaje del suelo:Bien drenante
Espaciado:2 pies, según variedadAtrae:Abejas, mariposas, colibríes
Profundidad de plantación:Enterrar la unión / nudo de la yema por encima de las raíces (semillas de 1/4 de pulgada)Siembra acompañante:Albahaca, clavel , dedalera, geranios, lavanda, menta , vellón, tomates , violetas, milenrama
Tasa de crecimiento:1 pie por añoEvite plantar con:Hiedra, madreselva, gloria de la mañana
Tiempo hasta la madurez:3-5 añosUsos:Setos, ejemplares, flores cortadas, secado, conservación, uso culinario
Altura:1-20 pies, según el tipoFamilia:Rosáceas
Propagar:1-20 pies, según el tipoGénero:Rosa
Necesidades de agua:ModerarEspecies:Centifolia, chinensis, damascena, multiflora, rugosa
Plagas Comunes:Ciervos, conejos, ardillas; pulgones, barrenadores de la caña, escarabajos japoneses, moscas sierra, escamas, caracoles, ácaros, tripsEnfermedades comunes:Mancha negra, tizón de botrytis, cancros de marca, cancros marrones, agalla de la corona, mildiú polvoriento, agalla de la raíz, roseta de rosa, herrumbre, cancros del tallo

La entrada Cultivo de Rosas se publicó primero en jardinesyflores.online.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://jardinesyflores.online/cultivo-de-rosas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20