CULTIVE LA ONAGRA PARA LA BELLEZA TARDÍA

Todo sobre plantas Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos

 
Las plantas de onagra son especialmente atractivas en agrupaciones | GardenersPath.com

OENOTHERA

También se cultiva por su belleza. Oenothera muestra flores grandes en forma de copa en amarillo, blanco o rosa, cada flor con cuatro pétalos.

La onagra se llama así por su hábito de mostrar sus atractivas flores solo al final del día, similar a las cuatro en punto , aunque las deja abiertas hasta alrededor de la media mañana del día siguiente.

¡Aprendamos más!

UN ORIGINAL AMERICANO

Oenothera es originaria de América del Norte, pero fue llevada a Europa en el siglo XVII, suponen los científicos, donde ahora se ha naturalizado. La planta también ha viajado a muchas otras partes del mundo.

Dependiendo de la variedad, esta planta, también conocida como planta de café, candelabro dorado y muchos otros apodos, puede ser bienal, anual o perenne.

La onagra es hermosa y medicinal | GardenersPath.com

Algunas variedades tienen un hábito de crecimiento erguido, alcanzando alturas de 6 pies y un ancho de 24 pulgadas, mientras que otras se utilizan como cobertura del suelo o para plantaciones en contenedores , creciendo no más de 6 pulgadas.

Varias variedades, algunas de las cuales son bastante fragantes, funcionan bien en las zonas 3-11.

PIEL Y HUESOS

Los nativos americanos usaron toda la planta para tratar hematomas y usaron sus raíces para tratar hemorroides. Las hojas se usaban tradicionalmente para curar heridas menores, problemas gastrointestinales y dolores de garganta.

Hoy en día, el aceite extraído de las semillas de la planta se comercializa en forma de cápsulas para ayudar en una serie de afecciones, como el eccema, la artritis reumatoide, el síndrome premenstrual y la osteoporosis.

El cuerpo utiliza el ácido gamma linolénico, un tipo de ácido graso omega-6, contenido en el aceite para regular la presión arterial y mantener el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

La raíz, que se dice que tiene un ligero sabor picante similar al salsifí, se puede comer cruda o preparada como lo haría con cualquier tubérculo.

Las aves, quizás en busca de un poco de omega-6 propio, disfrutan comiendo las semillas de la planta , al igual que algunos humanos que las usan como se usarían las semillas de amapola.

SOLO TIENES QUE DECIDIR CUÁL

Hay decenas de variedades de oenothera .

Muchas variedades de onagra son tolerantes a la sequía | GardenersPath.com

La onagra común, Oenothera biennis L. , Puede crecer hasta 6 pies. Esta bienal produce tallos frondosos el primer año, que están adornados por grandes flores de color amarillo limón en el segundo año de vida de la planta. Todas las noticias, análisis y comparativas de los mejores smartwatches del mercado. Todo Smartwatch, smartbands y pulseras de actividad

CULTIVE LA ONAGRA PARA LA BELLEZA TARDÍA

CULTIVE LA ONAGRA PARA LA BELLEZA TARDÍA

O. Berlandieri , o onagra mexicana, por otro lado, es una planta perenne que se extiende. Solo crece hasta una altura de aproximadamente 18 pulgadas. Originaria de Missouri, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas y México, esta planta crecerá en suelos infértiles, con un mínimo de agua y pleno sol .

La onagra ‘llamativa’ ( O. speciosa ) también prospera en el calor y es tolerante a la sequía . Crece de 18 a 24 pulgadas de alto y muestra flores rosadas, lavanda pálida o blancas y rosadas.

SUELO BÁSICO Y UN POCO DE H2O

La prímula se adapta ampliamente y, dependiendo de la variedad, le irá bien a pleno sol o sombra ligera. Estas plantas son atractivas en agrupaciones, y las formas extendidas forman una hermosa cubierta vegetal.

Oenothera prefiere suelos bien drenados y puede tolerar altos niveles de pH. Le irá bastante bien en suelos pobres, pero realmente prosperará en suelos que han sido modificados con algo de materia orgánica.

La onagra se cultivó una vez por sus raíces comestibles | GardenersPath.com

La mayoría de las variedades son bastante tolerantes a la sequía y requieren poco riego suplementario.

Puede propagarse a partir de semillas o por división . Es posible que pueda encontrar plántulas en un centro de jardinería. Plante en primavera cuando haya pasado todo peligro de heladas.

YO CREO QUE NO

Curiosamente, algunos jardineros plantan Oenothera como planta trampa para alejar a los escarabajos japoneses de otras plantas “más deseables”, como las rosas.

Harumph.

Aprenda todo sobre la belleza nativa americana onagra, la planta que se luce por la noche: https://gardenerspath.com/plants/flowers/grow-evening-primrose/

Desafortunadamente, la planta es un sabroso manjar para los insectos lygus y los saltahojas, así como para los escarabajos japoneses.

La entrada CULTIVE LA ONAGRA PARA LA BELLEZA TARDÍA se publicó primero en jardinesyflores.online.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://jardinesyflores.online/cultive-la-onagra-para-la-belleza-tardia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20