Cultiva espinaca en tu jardín
Esta planta de huerto proveniente de Asia, fue introducida en Europa alrededor del año 1.000 y a partir del siglo XVIII comenzó a difundirse en otras partes del mundo, estableciéndose cultivos para su explotación en todo el continente europeo y luego en América.
La espinaca posee minerales y vitaminas, lo que hace que sea muy utilizada en la gastronomía. Es conocida su importancia a nivel nutricional, siendo un alimento ideal para incluir en nuestra dieta diaria.
Con respecto a sus cuidados en el jardín, para su siembra directa se rastrilla y alisa bien la tierra y se puede sembrar al voleo o en líneas separadas de 0,20 metros entre ambas. También se puede utilizar la siembra en almácigo, para finalmente trasplantarlas al tablón. En ambas técnicas, la profundidad de siembra debe ser de 1 ó 2 centímetros.
Cuando la espinaca crece dentro de las dos semanas después de la siembra, se hace un raleo, dejando entre 5 y 8 centímetros entre las plantas. Luego, cuando las espinacas alcanzan un tamaño adecuado, se recomienda seleccionar y cortar las hojas grandes, continuando con la cosecha uno o dos meses más.
Si prefieres, puedes esperar a que lleguen a su máximo crecimiento y cosecharlas. Las espinacas necesitan ser regadas en forma frecuente. Se asocian bien con cebollas de verdeo o puerros.
En Flores y Jardín.es: Huerto: la utilidad y resistencia de la cebolla
Imagen: fichas.infojardin.com
Categorías: Cuidados jardinería, Plantas
Etiquetas: espinaca, huerto, siembra en almácigo
Cultiva espinaca en tu jardín
Esta planta de huerto proveniente de Asia, fue introducida en Europa alrededor del año 1.000 y a partir del siglo XVIII comenzó a difundirse en otras partes
plantas
es
https://cdnimages.juegosboom.com/plantasyafines.com/1220/dbmicrodb2-plantas-cultiva-espinaca-en-tu-jardin-3447-0.jpg
2020-07-14

El contenido original se encuentra en https://floresyjardin.es/cultiva-espinaca-en-tu-jardin/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente